- Programa Horarios y dónde ver el GP de Tailandia de MotoGP
- Así fue la carrera Jorge Martín remonta para superar a Bagnaia
Jorge Martín estaba sudoroso, fatigado, pero eufórico y feliz. Había quedado delante de Pecco Bagnaia, segundo por tercero, en el Sprint de MotoGP de Tailandia y le saca 22 puntos al italiano. Ya le vale con ser segundo en todo lo que falta si el '1' vence todo. Relató en DAZN su adelantamiento al turinés y su remontada.
Resumen.
"Hoy, el ritmo ha sido muy loco. Ya intuía rodar en esos 1:29 altos, pero cuando he visto 1:29.5, rodando detrás de otros pilotos, que se me suele dar fatal, con todo caliente, mucho calor... Lo he dado todo, no me he dejado nada. He pilotado como si fuese una carrera cualquiera y recuperar del sexto al segundo no ha sido nada fácil. En la primera curva, he frenado tarde para pasar a Enea. Pero Enea ha soltado y he visto que si no soltaba y me iba largo podía dar a Pecco. He decidido irme a lo azul, sabía que iba a perder posiciones, pero no quería un impacto. A raíz de ahí, a recuperar posiciones. No ha sido fácil, sobre todo, en el inicio, Pedro (Acosta) ha estado duro. Luego, Marc, Pecco, son todos campeones y fue muy difícil, pero hicimos un objetivo, que era dar nuestra mejor versión, que era un segundo, así que muy contento".
Avisos de sanción.
"Uff. La primera la he notado, sabía que era fuera. Para adelantar a Pecco, he entrado un poco colado y no me ha quedado otra que irme fuera. Y luego ha ido muy justo. Me he quedado ahí en suspensión en el aire. Sabía que no había tocado, pero me esperaba cualquier cosa, porque a veces el sensor igual lo rozas. Pero en cuanto he visto que no me lo marcaban, ya me he quedado tranquilo. Igualmente, he seguido apretando, por si acaso. Dije: 'Al menos, si hay un 'Long Lap', mantener este podio'. Una carrera difícil, los rivales, muy en forma, de las veces que más. Seguimos trabajando, cada día más duro".
Adelantamiento a Bagnaia.
"Ha sido un adelantamiento con bisturí, muy preciso. Era muy difícil pasar a Pecco, es muy fuerte frenando y no tenía mucha opción. A todas las frenadas no llegaba cerca y, aparte, él frenaba muy tarde. Es verdad que luego paraba mucho la moto, pero para pasarlo, seguramente me tenía que ir largo. He visto que en ese momento no ha abierto como otras veces, porque es el punto donde más distancia me saca y me he metido. Para nada era el sitio donde esperaba pasar. Creo que lo más difícil ha sido pasar a Pedro, acelera mucho, la moto le va muy bien y es un peleón. Es el más complicado. Luego, a recuperar. He visto que Pecco sufría y he aprovechado, he jugado con mis cartas".
Carrera larga.
"No quiero pensar en matemáticas. Mañana es una carrera muy difícil. Tenemos un reto por delante que es acabar lo más adelante posible, sacar lo máximo. Al final, pensar en números no me va a importar nada, sólo me va a restar. Pido el favor de que no me pregunten más por matemáticas, al menos en estas dos semanas. Yo, al final, me centro en mí, no quiero... obviamente, no soy tonto, hay que correr en base a Pecco. Hoy, quizá, un quinto era suficiente, pero con Pecco, segundo, pues no. Entonces, he tenido que ir a por Pecco. Mañana será un poco lo mismo. Mañana mejorará. Siempre tiene un paso gigante. Tenemos que encontrar algo, porque hoy hemos quedado a tres décimas y mañana estará en la pelea. Centrado en mí, ver en qué puedo mejorar. Hay mucha amenaza: Pecco, Marc... intento tomámelo como si fuesen retos y el reto es intentar acabar delante de ellos".
Comentarios