MOTOR
GP Tailandia MotoGP

Acosta aprende a ser paciente

El Tiburón de Mazarrón se gana un podio, al superar al final... a los dos del KTM Red Bull

Pedro Acosta, en el podio de Tailandia.
Pedro Acosta, en el podio de Tailandia.RED BULL
Actualizado

Pedro Acosta va cumpliendo con los plazos teóricamente lógicos para un novato en MotoGP, pero también, como bicampeón y gran promesa, sobrepasa muchas expectativas. Más aún guiando una KTM/GasGas ante el poderío de Ducati. Pudo batir al final a sus compañeros de marca, Brad Binder y Jack Miller, además especialistas en agua, y contuvo al 'ducatista' Fabio Di Giannantonio para ganarse un podio. Desveló en DAZN las lecciones aprendidas.

Pelea con las KTM.

"Ha estado bastante bien y mira que ha sido larga. Me ha costado más de lo normal, más que en el 'warm up' coger ritmo, calentar los frenos, que por eso me he ido largo en la curva 3 y he tenido que empezar otra vez. Y venga a calentar y otra vez a ver si cogían temperatura. Una vez eso, me he puesto a poner temperatura en el neumático de atrás, que por alguna razón me costaba más que en el 'warm up'. Ha sido una carrera de paciencia, de estar tranquilo, de dejar pasar las vueltas hasta que me encontrara bien. Ha sido una buena batalla, la verdad".

2024-10-28-17301077799807

Tener paciencia este año.

"No te puedo decir que soy una persona paciente cuando sólo he acabado cuatro de las 11 últimas. Quizá tenemos que aprender que cuando no es nuestro día no se puede hacer nuestro día. Muchas veces vale más un quinto que no acabar una carrera. Será el objetivo claro en lo que queda de año, aunque sea un quinto o un sexto acabar las carreras, que creo que nos hará crecer bastante".

Tesón para ir al podio.

"Me lo he tomado con bastante calma. La gente, en general, estaba bastante excitada al principio. A mí me ha pasado Morbidelli, ha sido cuando Morbidelli ha tirado a Quartararo. Luego, me ha pasado Bastianini y se ha caído justo delante de mí. Era un poco de aviso de: 'Mira, estate tranquilo o te vas para atrás'. En las dos últimas vueltas, es verdad que de un momento a otro, ha empezado a funcionar la goma y he podido calentarla bien. Todos los sustos que iba teniendo, que me iban haciendo perder tiempo sobre todo en la recta, se iban quitando un poco. Creo que ha sido paciencia de buscar el momento, más que ir a buscarlo".

GP Tailandia Riesgo y recompensa para Bagnaia y Jorge Martín
GP Tailandia Marc Márquez y Mir, choque y críticas veladas
GP Tailandia Marc Márquez: "Éramos los más rápidos en pista, pero no fuimos los más listos"

Comentarios

Danos tu opinión