- Emiliano Hernández se disculpa por no ganar medalla
- Esto es lo que paga TUDN a atletas por entrevistas
- Willars y su fatídico clavado: "Me dará muchas victorias"
París 2024 significó el retiro de algunos atletas mexicanos como el caso de Nuria Diosdado. En la natación artística de nuestro país, Nuria es sin duda una referente y mucho se ha hablado sobre la responsabilidad que ahora tendrá su compañera de equipo y de dúo, Joana Jiménez.
Jiménez disputó en la capital sa sus segundos Juegos Olímpicos, el primero como para el resto del equipo, en la prueba en la que México no asistía desde hace 28 años. Joana y Nuria trabajaron juntas en dos ciclos olímpicos y ahora tras el adiós de la experimentada a Diosdado, Joana sabe que debe crear su propia historia y no tener ningún comparativo con la que es su mejor amiga fuera de la alberca.
"Mucha gente me ha preguntado que qué se siente que me dejen un lugar vacío. Yo no estoy para llenar ese lugar, a mí me corresponde crear una propia trayectoria, mi camino y seguir guiando al equipo a buenos resultados.
"Yo nunca me voy a comparar con Nuria, ella es muy diferente a mí. Somos compañeras, mejores amigas y la amo. Ella ya hizo su trayectoria y me corresponde a mí hacer la mía", señaló la atleta.
México debe adaptarse a los ajustes de la natación artística
Y justamente esta trayectoria que busca crear Joana Jiménez lo hará en pleno auge de la modernización de la natación artística, que ahora se ha vuelto más técnica y le ha abierto las puertas a países, como México, pocos dominantes en esta disciplina a nivel olímpico y mundial.
"Seguimos actualizándonos mes con mes porque las reglas siguen cambiando. No les quede duda que después de estos olímpicos habrá otra modificación. Nos tenemos que ir actualizando continuamente para llegar al mejor punto.
Tras terminar su participación en la justa veraniega, Joana junto a la familia que hizo el viaje a París, agradecieron el apoyo que ofreció la afición mexicana en el Centro Acuático, el cual reconfortó a las sirenas aztecas durante sus participaciones en la prueba por equipos y dúo.
"Me sentí muy contenta, sentía que competía en casa. Parecíamos locales, toda la alberca estaba repleta de banderas mexicanas. Nosotras estamos para dar vida, transmitir alegría a los jueces y también lo estamos logrando con el público".
"Esto va a marcar un precedente para las siguientes generaciones. Nuestro trabajo es ir creando un camino más amplio para ellas".
Comentarios