- GP Japón. Red Bull se enfrenta a otro problema tras despedir a Lawson, pero "es por el bien de Verstappen"
- Red Bull. Verstappen sale al paso del 'bullying' contra Liam Lawson
- F1. Los peores pilotos en la historia de Red Bull: Lawson, los números no mienten
La salida de Liam Lawson no resolverá el problema que existe en Red Bull, que es lo difícil que es manejar el RB21, por lo menos, así lo ha dejado entrever Helmut Marko.
En la escudería de bebidas energéticas de Fórmula 1 hay pesimismo a pesar de la llegada de Yuki Tsunoda, por lo que el austriaco insistió que no se esperan resultados destacados en las próximas carreras, aunque, sí reveló cuándo volverán a ser competitivos.
Mejoras en Red Bull
En entrevista para De Telegraaf, Helmut Marko por fin aceptó lo que tanto gritó Sergio Pérez en 2024, y que es que el auto no es fácil y que sólo se adapta al tipo de conducción de Max Verstappen: "Es imposible dar la vuelta a un coche tan difícil como el RB21 que es tan rápido", mencionó.
Eso sí, el de Graz de 81 años reiteró que ya están trabajando en la fábrica de Milton Keynes para remediar las deficiencias, aunque, se espera un largo tiempo para ver los resultados.
"Ayer, Max Verstappen tuvo una reunión muy positiva con los ingenieros. Seguimos teniendo confianza, pero siendo realistas, las próximas tres carreras seguirán siendo muy difíciles para nosotros", reiteró.
De esta manera, Yuki Tsunoda no será la solución en Red Bull tras la salida de Liam Lawson, por lo que pidió que no esperen grandes resultados el próximo mes para Japón, Bahréin y Arabia Saudita. Aunque, Helmut Marko mostró su ilusión para el GP de Miami, el cual se disputará del 2 al 4 de mayo.
Qué esperar de Yuki Tsunoda
En la misma entrevista a De Telegraaf, el austriaco ve con buenos ojos el cambio de pilotos a partir del GP de Japón, puesto que tratarán de aprovechar el buen momento que atraviesa Yuki Tsunoda.
"Con este cambio podemos aprovechar la experiencia y el buen estado físico que está mostrando en este año. Eso cuenta, y, al final, beneficia al equipo para el desarrollo como también a Max Verstappen".
Un arribo que ayudará a resolver los problemas del auto en Red Bull, y en el que "podremos lograr mejores resultados estratégicos en las carreras", concluyó.
Comentarios