- Red Bull. Colapinto, la 'manzana de la discordia' entre Horner y Helmut Marko en Red Bull
- F1. Helmut Marko ilusiona a Colapinto: Predice quién será el primer piloto despedido
- F1. Franco Colapinto causó un 'terremoto' en pilotos de Red Bull
Vayan preparando el mate en la Fórmula 1, porque, al parecer, estaría cerca la vuelta de Franco Colapinto a las pistas con Alpine.
Fue uno de sus patrocinadores el que reveló 'por error' la carrera en que el piloto argentino vería acción, y sería para el GP de Emilia Romagna.
Presidente de YPF habla de la vuelta de Colapinto con Alpine
En su visita al programa A24, Horacio Marín fue cuestionado por Eduardo Feinmann respecto al regreso de Franco Colapinto a los circuitos de Fórmula 1.
"¿Colapinto va a correr?". A lo que el presidente de YPF, la petrolífera argentina, respondió entre risas que "no te lo puedo decir yo". Pero el conductor insistió sobre la cuestión: "¿Cuándo debuta? ¿En Miami?", una pregunta a la que Marín aseguró no tener respuesta.
Sin embargo, una vez terminada la entrevista, y ya sin estar en imagen, cuando Horacio Marín pensaba que su micrófono ya no estaba conectado reveló: "En Imola".
Hay que recordar que dicha carrera se disputará post GP de Miami, cuando la Fórmula 1 regrese a Europa, específicamente a Italia, del 16 al 18 de mayo.
Franco Colapinto, con el visto bueno en Alpine
El 'sacrificado' en la escudería sa sería Jack Doohan, quien, desde su fichaje, nunca fue del agrado de Flavio Briatore; sin embargo, ya estaba firmado, junto con Pierre Gasly cuando llegó.
El asesor ejecutivo de Alpine ha manifestado en múltiples ocasiones su agrado hacia Franco Colapinto, tanto así, que después de firmarlo como piloto reserva, asegura que tendrá alguna oportunidad de subirse al monoplaza en esta Temporada 2025 de Fórmula 1.
Después de cinco carreras, Jack Doohan sigue sin convencer en el equipo galo, puesto que todavía no sabe lo que es sumar puntos, contrario a su coequipero, Pierre Gasly, que ya tiene 6 unidades. Aunado a que es uno de los cuatro pilotos que sigue sin puntear junto a Fernando Alonso, Liam Lawson y Gabriel Bortoleto.
Eso sí, la presencia del australiano para el Gran Premio de Miami ya estaba garantizada, puesto que hace unas semanas anunció una colaboración con Jason Oppenheim, un magnate inmobiliario de lujo y donde vestirá un casco especial en su honor.