- Minuto a Minuto. Así vivimos la Clasificación del GP Emilia Romagna
Impactante accidente el que ha protagonizado Yuki Tsunoda durante la Clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna, quien salvó una mayor tragedia al estrellarse de cabeza contra las barreras y despedazar su RB21.
El piloto japonés hizo prender las alarmas durante la qualy en Imola al propiciar la bandera roja, donde las repeticiones mostraron el fuerte golpe que se llevó, aunque, afortunadamente, todo quedó en un susto.
Accidente de Tsunoda en qualy del GP Emilia Romagna
El japonés estaba en su primera vuelta rápida de la Q1 cuando perdió la cola de su RB21 al entrar a la Curva 6 de Imola, la salida de 'tamburello', por lo que se fue de largo, y, después de dar una vuelta de campana, terminó estrellándose contra las barreras.
Las cámaras captaron el impactante choque de Yuki Tsunoda, que fue un pasajero más del monoplaza de Red Bull para terminar de cabeza y recibir un duro golpe.
Afortunadamente, el 'halo' le salvó la vida, quien después de comunicarse por radio con la escudería de bebidas energéticas que estaba bien, salió bajo su propio pie, aunque, fue trasladado de inmediato por el 'medical car' a los servicios médicos del Autódromo Enzo y Dino Ferrari.
Bendita seguridad en F1 que evita una tragedia como la de Ayrton Senna
Un accidente que nos hizo recordar lo ocurrido en 1994 con las muertes de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna, dos tragedias que hicieron poner a trabajar a F1 en cuestiones de seguridad.
En aquel año, la leyenda brasileña del automovilismo perdió la vida tras estrellarse a más de 300 km/h en 'tamburello', mientras que un día antes, en la Clasificación, el austriaco también se impactó contra un muro de hormigón, causándole fractura de cráneo y rotura de la aorta.
Pero ahora, el automovilismo ha salvado de ver otra tragedia con Yuki Tsunoda, en gran parte, por las medidas de seguridad que hay en los monoplazas, en especial, por el cuestionado y nada agradable 'halo' que quita cierta parte de visibilidad. Ya que, sin éste, el japonés hubiera impactado directamente con la cabeza en la barrera.
Comentarios