- Opinión. Cinco meses sin Checo Pérez, cinco meses de caos en Red Bull
- GP Emilia Romagna. Checo Pérez se cuela en la televisión de F1: ¿Un mensaje subliminal?
- GP Emilia Romagna. Tsunoda salva la vida en Imola: De cabeza y despedaza su Red Bull
El tiempo le ha dado la razón y ha puesto todo en su lugar respecto a que Sergio Pérez no fue el culpable de la caída de Red Bull la temporada pasada, por lo menos, así lo considera Rubens Barrichello.
El expiloto brasileño de Fórmula 1 ha defendido a Checo Pérez después de los ataques y señalamientos que recibió en 2024, que propició su salida de la escudería de bebidas energéticas para ceder su asiento a Liam Lawson, quien, a la postre, fue relegado a Racing Bulls por Yuki Tsunoda.
Rubens Barrichello extraña a Sergio Pérez en Red Bull
En entrevista para PokerScout, el subcampeón de F1 en 2002 y 2004 con Ferrari, dio su punto de vista respecto al lugar caliente que implica estar del otro lado del garaje de Max Verstappen.
"Ser compañero de equipo de Verstappen es el trabajo más difícil en la F1, pero Checo Pérez me demostró que estaba equivocado", señaló para la casa de apuestas.
Pero el tiempo ha puesto todo en su lugar, y Sergio Pérez demostró que sí tenía la capacidad de ser el segundo piloto en Red Bull: "Desafortunadamente, no recibes el respeto cuando desempeñas ese papel".
"Sinceramente, creía, desde el fondo de mi corazón, que Sergio Pérez no era la persona adecuada para pilotar junto a Verstappen en Red Bull, pero terminó haciéndolo tan bien. Demostró que era la persona adecuada para ese puesto porque ganó Mónaco con Verstappen como compañero de equipo".
Para finalizar, Rubens Barrichello lamentó los ataques que recibió Checo Pérez, aunque, considera que su salida fue lo mejor para él y la escudería de bebidas energéticas.
"Puede que Red Bull haya esperado demasiado para deshacerse de él, pero demostró que muchos estaban equivocados. Cuando veo que hablan mal de Sergio Pérez, ahora lo defiendo; lo hizo muy bien. Red Bull necesitaba un cambio y Pérez también", concluyó.
Comentarios