OTROS-DEPORTES
Béisbol

La dura confesión de una estrella de los Red Sox: "Apreté el gatillo y el rifle hizo clic, pero no pasó nada"

Jarren Duran cuenta en un documental de Netflix los malos momentos que atravesó y cómo afectaron a su salud mental hasta el punto de que intentó quitarse la vida

Jarren Duran, en un partido.
Jarren Duran, en un partido.LAPRESSE
Actualizado

"Llegué al punto en que estaba sentado en mi habitación, tenía mi rifle y tenía una bala, y apreté el gatillo y el arma hizo clic, pero no pasó nada". Así relata Jarren Duran, jugador de los Boston Red Sox, lo que pasó por su cabeza allá por 2022 cuando ya se había ganado su sitio en la MLB.

Duran, que el año pasado fue designado MVP en el All-Star Game, realizó esta confesión en el cuatro episodio del documental de Netflix 'The Clubhouse', que ofrece, desde dentro, un repaso de la temporada pasada de los Boston Red Sox de 2024. Bajo el título de 'Sigo vivo' (palabras que lleva escritas desde entonces Duran en sus pulseras en todos los partidos), este capítulo se centra en la figura del outfielder de los Red Sox, desde que fue elegido en la séptima ronda del draft de 2018, pasando por su debut en las Grandes Ligas en 2021, hasta la actualidad.

Creo que Dios simplemente no me permitió quitarme la vida porque, en serio, no sé por qué no funcionó

Jarren Duran

"Creo que Dios simplemente no me permitió quitarme la vida porque, en serio, no sé por qué no funcionó. Pero lo tomé como una señal de que debía estar aquí por alguna razón", confiesa Jarren Duran.

Jarren Duran, en un partido.
Jarren Duran, en un partido.LAPRESSE

Jarren Duran: "Ya ni siquiera quería estar aquí"

Duran también relata cómo hubo ocasiones en que sintió que los jugadores poco menos que eran tratados como los "animales de un zoo" y cómo reaccionaba cuándo se hablaba de su salud mental. "Algunos aficionados se lo toman demasiado en serio. Siento que cruzan la línea cuando empiezan a hablar sobre mi salud mental, burlándose de mí por eso. Llamándome débil. Algunas personas lo manejan mejor que otras". 

El jugador de los Red Sox cuenta cómo entró en una espiral de autodestrucción: "Cuando comencé a tener dificultades, pensaba, simplemente mándenme de vuelta (a las ligas menores). Honestamente, sentía como si hubiera una nube oscura sobre mí porque es tan fácil pasar por alto las cosas positivas para mí, y luego aferrarme a las cosas negativas. No podía lidiar con decirme a mí mismo lo mucho que apestaba todos los días. Ya se lo estaba escuchando de los aficionados. Fue un momento realmente difícil para mí. Ya ni siquiera quería estar aquí", recordó

El coraje de Duran al poner el foco en la importancia de cuidar la salud mental ha sido alabado en el mundo del béisbol. "Al abrirse, les muestra a quienes estén pasando por momentos difíciles que no están solos y que pedir ayuda no solo está bien, sino que es esencial. Es un acto de valentía que va mucho más allá del béisbol", dijo afirmó Sam Kennedy, presidente y director ejecutivo de los Red Sox.

Otros deportes Moha Mottaghinia luchará por un bronce para la lucha española en el Europeo de Bratislava
Otros deportes Éxito rotundo en la Copa del Rey de Pelota 2025 celebrada en Íscar
Otros deportes Trump recibe a los Dodgers en la Casa Blanca y elogia al japonés Ohtani: "Parece una estrella de cine"

Comentarios

Danos tu opinión