PADEL
Premier Padel

Ari Sánchez y Paula Josemaría tocan el cielo en Barcelona

La pareja 1 venció en el Premier Padel Finals a Gemma Triay y Claudia Fernández (6-3 y 6-3) y se llevó su décimo título de 2024

Ari Sánchez y Paula Josemaría
Ari Sánchez y Paula Josemaría
Actualizado

Ariana Sánchez y Paula Josemaría se proclamaron campeonas del Premier Padel Finals, último torneo de la temporada de Premier Padel, doblegando en la finalísima a Gemma Triay y Claudia Fernández, la pareja que ha sido la alternativa al número 1 este curso.

Las reinas del ránking nunca habían ganado en Barcelona, por lo que la fiesta fue doble por parte de Ari Sánchez, reusense que siempre ha considerado la Ciudad Condal como su “segunda casa”. De infausto recuerdo fue el de 2022, cuando además de caer cedieron en la final el Número 1 a Triay y Salazar, pero dos años después se han tomado su particular revancha.

Un año para el recuerdo

Con este trofeo ya son 10 los conseguidos en un año histórico para ellas en el que se han establecido como la pareja más laureada de la historia del pádel femenino. En Finlandia, en el mes de agosto, superaron a las Gemelas Mapi y Majo Sánchez-Alayeto, que habían campeonado nada menos que 33 veces. Ahora, con el de ayer en Barcelona, Sánchez y Josemaría ya acumulan 37 en el que ha sido su segundo año en lo más alto.

Un 2024 que no ha sido sencillo para ellas, pues debían defender el trono, pero en el que, de nuevo, han demostrado ser el dúo más regular y seguro llevándose tres de los cuatro Majors, cinco de categoría P1, un P2 y el Finals en 13 finales disputadas.

La batalla en un Sant Jordi entregado acabó 6-3 y 6-3, también con un aroma a despedida de la pareja perdedora, Triay y Fernández, que separarán sus caminos para la próxima temporada pero cuyo año ha sido de notable alto, superando todas las expectativas y llevándose seis alegrías en forma de triunfos.

Pádel Coki Nieto y Jon Sanz logran lo ‘imposible’ con un triunfo histórico ante Coello y Tapia en Barcelona
Pádel Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz: “Con una mirada nos entendíamos, no hacía falta hablar ni estando enfadados"
Pádel Coki Nieto y Jon Sanz sueñan a lo muy grande y se meten en la final de Barcelona

Comentarios

Danos tu opinión