La selección española de triatlón paralímpico ha conseguido este domingo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Relevos Mixtos de Triatlón Paralímpico (primero de la historia con carácter oficial), tras una espectacular actuación del equipo que representaba a la 'Paratriarmada' compuesto por Eva Moral, Jairo Ruiz, Susana Rodríguez y su guía Sara Pérez y Nil Riudavets.
Fue la madrileña Eva Moral la primera en entrar en escena para dar paso después a un Jairo Ruiz que en Torremolinos estaba poniendo punto y final a su carrera deportiva. El almeriense conseguió situar a España a menos de un minuto del podio, entregando así el relevo a una motivadísima Susana Rodríguez, que entre ceja y ceja tenía el objetivo de colgarse un metal más en este 2024. Y con Susana y su guía Sara Pérez, el relevo español escaló hasta la tercera posición.
La medalla dependía por tanto de Nil Riudavets, encargado del último relevo. Pero al balear no le tembló el pulso y fue capaz de resistir el ataque de Francia, entrando en meta en la tercera posición, tan solo por detrás de Estados Unidos, que se hizo con el oro, y Gran Bretaña, que consiguió la plata.
Ha sido increíble. Sin duda, la mejor manera posible de decir adiós. Lo he vivido con muchísima emoción
"Ha sido fantástico, queríamos cerrar así el Mundial y veníamos todos muy motivados porque queríamos que fuera una gran despedida para Jairo", dijo Susana Rodríguez. Por su parte, Jairo Ruiz, emocionado, declaró que "ha sido increíble. Sin duda, la mejor manera posible de decir adiós. Lo he vivido con muchísima emoción".
Comentarios