RADIO
Radio MARCA

Paula Soria se rinde al escenario de París 2024: "No he jugado en un estadio así en mi vida, te sientes una estrella"

La pareja formada por Liliana Fernández y Paula Soria han conseguido la primera victoria en los juegos olímpicos para la delegación española

2024-07-28-17221658505597
Actualizado

Hay veces que uno se deja llevar. Y después de ganar el primer partido de los Juegos Olímpicos ante Victoria Gottardi y Marta Menegatti cuando se te estaban atragantando un poco tus rivales y donde no eras favorita... eso es motivo para estar muy feliz. Una felicidad que ha llevado a Liliana Fernández a contar una divertida anécdota en el micrófono de José Rodríguez en Radio MARCA.

La anécdota de la ganadora

Todo empezó con la voleyplayista dejando una píldora: "Ya os contaré la anécdota de ayer que eso es para no perdérsela... sigue, sigue...", le decía al periodista que no tardaba en recogerle el cable: "La puedes contar". Y no lo dudó ni un segundo y soltó la bomba: "Que ayer casi me meo en el autobús de vuelta a la villa, literalmente".

Una historia que sucedió en el día previo al debut de la pareja español cuando estaban ya en la Villa Olímpica de París: "No me abrían la puerta y les decía 'o me abres la puerta o me meo aquí' y no me abrían la puerta", empieza describiendo. Aunque el final fue toda una sorpresa: "Acabé meando detrás de un militar ahí... Madre mía que vergüenza, por dios", cuenta.

Ahora bien, lo que ella no esperaba es que su anécdota la estuviera escuchando toda la audiencia de Radio MARCA: "¿Esto es directo? ¡No me jodas! (Ríe)", dijo riéndose y reconociendo que no pasaba nada: "Bueno nada, que sea así, qué le vamos a hacer...", dijo asimilando que ya no había marcha atrás.

2024-07-28-17221650122509

El partido lo hemos empezado dominando y jugando muy bien

Liliana Fernández

La intrahistoria de una victoria

Aunque había que hablar del partido también: "Espera que me centre", decía entre risas. "El partido lo hemos empezado dominando y jugando muy bien", empieza diciendo justo antes de desgranar cada set: "Nos hemos llevado el primer set luchado porque evidentemente ellas después han reaccionado. En el segundo set me he ido, evidentemente, creo que me he ido a la Villa o no sé dónde me he ido, pero no estaba. Y mira que he intentado buscar la solución para intentar recibir y encontrar otra vez el side out -primer ataque tras salida de recepción-, pero no había manera y dije bueno: estamos ya en el tie-break, hay que intentar recuperar las sensaciones del primer set, esto es para una o para otra y encontrar otra vez las sensaciones, Paula Soria también ha defendido un montón y al final ha caído de nuestra parte", concluye.

Ahora bien, al ser repreguntada por el segundo set ha decidido ser sincera sobre los motivos del resultado final de ese 9-21 que han sufrido: "Porque me he cagao, me he cagao... a veces pasa, los nervios... pero bueno luego nos hemos llevado el partido". E incluso ha decidido bromear con la situación: "Es para darle emoción al público (ríe)".

2024-07-28-17221659352085

El debut soñado de Paula Soria

Igual que eran los cuartos JJOO de Liliana Fernández, era el día de debutar en la mayor competición mundial de Paula Soria. Y claro, eso se siente de una forma especial: "He empezado bastante nerviosa y estaba un poco... cagada, pero a medida que han ido pasando los puntos y es verdad que me he encontrado bastante suelta y no tan tensa, pero estaba como... ¡Guau! La grada impone un montón y poco a poco ha sido, bien ya estoy aquí, ahora hay que jugar y muy contenta", empieza diciendo.

Un lugar emblemático en el Campo de Marte, al lado de la Torre Eiffel que impone y mucho: "No he jugado en un estadio así en mi vida y menos con... que te llevan, que te traen, que te esperan. De hecho estaban las italianas allí y lo normal en el circuito, que vas a calentar a la pista central y me dicen, ¿a dónde vas? Si tienes ahí tu pista de calentamiento y digo: 'y yo que sé' y claro me lo ha dicho tan normal... La costumbre. Te sientes una estrella", cuenta.

No he jugado en un estadio así en mi vida, te sientes una estrella

Paula Soria

Todo ello en una victoria que les permite pensar en los octavos de final como una realidad cercana: "Medio billete porque ahora estamos jugando segunda contra tercera de grupo y en teoría egipto era el equipo más flojo, en teoría nosotras no éramos favoritas, pero hay que entrar y pelear. Ya se verá", dice Liliana Fernández mientras Paula Soria apostilla: "Sin miedo al éxito".

Radio Un futuro liderado por la igualdad
Radio El entusiasmo de José Luis Capitán
Radio Solo para distinguidos sportmen

Comentarios

Danos tu opinión