- Sorteo. Lotería de Navidad 2022 hoy en directo: 'El Gordo', premios y última hora del sorteo, en vivo
- Sorteo. Comprobar Lotería de Navidad en directo: 'El Gordo' del Sorteo y todos los premios de la Lotería Navidad 2022
Fue Marcelo Vieira, precisamente el jugador que más sabe lo que es ganar títulos con el Real Madrid, quien puso carita a su afición hace unos meses en Cibeles, Decimocuarta en mano, cuando en su discurso se colaron cánticos insultando a Kylian Mbappé. Ni esa parte representa a todo el colectivo, ni me jugaría un euro a que alguno de ellos no le está dando lecciones al Dibu Martínez de deportividad en redes sociales.
Pero es que es un clamor, una sobrada, un canteo... es inisible. Alguien le debería decir al merecidamente considerado como mejor portero del torneo que esto le hace más daño a él mismo que a sus rivales. No creo que le preocupe lo más mínimo. Se ha ganado su felicidad desde la misma portería en la que paró penaltis a lanzadores que intimidó con gestos, charlas o tirándoles el balón lejos de su alcance. No seamos hipócritas, todos eligiríamos el trofeo de ganadores antes que el del juego limpio sin dudarlo. Pero no seamos tampoco ingenuos, el primero no excluye al segundo; se puede (y se debe) ser deportivo también en la victoria.
El portero de argentina fue tantas veces soez e irrespetuoso con el rival caído que ya dejó de hacer gracia. Ya sé que es un cántico típico de allí, pero en el vestuario Dibu pidió un minuto de silencio para Mbappé, cuando recogió el guante de oro se lo puso en la entrepierna para los ses y ayer sacó un muñeco de un bebé con el rostro del delantero anteriormente citado que, a modo de anécdota, le hizo un hat trick en media hora. Todavía hay quien exculpa al portero, también en nuestro país, donde estaría curioso comprobar qué se pensaría si nos hubiera faltado al respeto la mitad de veces que lo ha hecho con Francia.
Y es que puede que la tremenda piña que es vestuario de Argentina y su triunfo eclipse para siempre el recuerdo del "¿Qué mirás, bobo?" Y el 'Camapinga'. Sin embargo, en la retina de muchos tendremos a la misma altura la parada más trascendente y la burla más innecesaria toda la historia de la Copa del Mundo
¿Todavía no escuchas Radio MARCA? Descarga la aplicación para iOS y Android.