- Mundial de rugby 2023 Sudáfrica gana el Mundial con épica
No es la primera vez que Wayne Barnes recibe amenazas de muerte por su arbitraje. El inglés, de 44 años y que dejó aparcada su carrera de abogado con 21 para dedicarse al rugby, ha vuelto a ser amenazado tras su arbitraje en la final del Mundial, según ha denunciado su esposa y recoge The Guardian.
Barnes mostró tarjeta amarilla al neozelandés Sam Cane, que fue elevada a roja tras una revisión de vídeo, por un placaje vertical sobre Jesse Kriel durante la victoria de Sudáfrica por 12-11 el sábado en París.
"No te echaré de menos, ni a ti ni a las amenazas de muerte", dijo Polly Barnes, cofundadora de la Asociación de Rugby Femenino refiriéndose al "ambiente vil en el Stade de ". Pero no especificó más al respecto.
Precedentes
El año pasado, Polly y sus hijos fueron objeto de amenazas tras arbitrar la derrota de Sudáfrica ante Francia y en 2007, en su debut en un Mundial, tuvo uno de los partidos más complicados de su carrera. Recibió amenazas de muerte anónimas por internet de aficionados neozelandeses tras la derrota de los All Blacks en la Copa del Mundo ante Francia.
Fue en el partido de cuartos de final. Los seguidores neozelandeses le criticaron con dureza por haber concedido el ensayo de la victoria a Yannick Jauzion. Barnes sacó una cartulina amarilla al centro neozelandés McAlister en un momento clave del encuentro (minuto 46), antes de dejar sin señalar un pase hacia delante en el segundo ensayo francés, sinónimo de clasificación de los 'bleus' .
Barnes, que ha arbitrado partidos en el Seis Naciones, Rugby Championship y Mundiales, no volvió a arbitrar a los All Blacks hasta 2015.
Comentarios