Una cancha de fútbol 3x3 en plena plaza de la Constitución de Málaga, niños con ganas de jugar y Manu Sánchez, exjugador del Málaga, como maestro de ceremonias. Solo había un requisito para poder participar. Cada jugador mostraba su carta de presentación antes de acceder al recinto: un mensaje contra el odio (en color gris), contra el bullying (azul) o contra el racismo (amarillo). "No al racismo, no al odio", "Todos tenemos los mismos derechos", "No más bullying" eran algunos de los lemas que permanecieron escritos en el contra el odio.
LaLiga VS Odio es uno de los grandes motores del MARCA Sport Weekend, una iniciativa que tuvo su primera toma de o el viernes por la tarde con unos partidos en la cancha de fútbol 3x3 en pleno centro de Málaga para desterrar el odio de los campos de fútbol. Manu Sánchez, exjugador ahora agente de futbolistas, hizo también de árbitro, en una actividad en la que los niños eran los verdaderos protagonistas.
Una camiseta de Argentina, otra del Real Madrid, otro lucía el nombre de Musiala a la espalda. Y, por supuesto, los que aparecían vestidos de calle porque pasaban por allí. El fútbol de la calle de toda la vida, por la mejor causa. LaLiga VS es un proyecto de LALIGA y los clubes que tiene el objetivo de erradicar el odio dentro y fuera del fútbol, promoviendo una sociedad respetuosa e inclusiva en todos sus ámbitos. Se trata de una plataforma que pretende inspirar y sensibilizar a los aficionados a través de los valores del fútbol para, juntos, lograr construir un fútbol y una sociedad libre de odio, por este motivo es tan importante que los más jóvenes interioricen la importancia de promover un entorno cercano sin odio.
Así, LALIGA y los clubes, de la mano de partners y socios estratégicos, luchan para acabar con conductas violentas que promueven el odio, como aquellas que tienen que ver con el racismo, la homofobia o el bullying, entre otras. Los niños volvieron a dar una lección a través del fútbol. Y a nadie le importó cómo quedaron los marcadores en cada partidos.
Comentarios