- ESA. Misión Juice a Júpiter, en directo | Lanzamiento de la Ariane 5 de la Agencia Espacial Europea hoy en vivo
- Cuerpo celeste. El cometa verde ZTF que vuelve al sistema solar 50.000 años después
- ¡Se dirige hacia La Tierra!. La NASA alerta del cometa más grande jamás visto
Una puerta perfectamente tallada parece haber sido encontrada en Marte por el rover Curiosity Mars de la NASA. Fue vista en una de las imágenes en las que hizo zoom el rover y parece haber alimentado los rumores de que fue construido por extraterrestres. La entrada, que está enclavada en las rocas del paisaje marciano, parece una compuerta de al interior de esa montaña.
¿Qué teorías han aparecido?
Para muchos, es solo una fractura en la roca o el resultado de algún tipo de tensión en ella, algo que puede ser cierto ya que el planeta ha sufrido varios terremotos estos meses. El 4 de mayo se registró el terremoto más grande de este mes. "En una característica geológica conocida como Frontón de Greenheugh, la cámara de mástil del rover tomó la fotografía", agregó la NASA.
La formación rocosa tiene forma de puerta parece grande, pero en realidad puede tener solo unos pocos centímetros o pulgadas de alto. Por lo que se necesitan más imágenes e investigación para saber exactamente qué es.
¿Qué es el rover Mars Curiosity?
El rover Mars Curiosity es un vehículo del tamaño de un automóvil que viaja y fotografía la superficie del planeta. Su propósito es investigar el clima y la geografía de Marte, y ayudar a evaluar si alguna vez pudo albergar vida extraterrestre.
El rover se lanzó en noviembre de 2011 desde Cabo Cañaveral en Florida y aterrizó en agosto del siguiente año. Curiosity funciona con un generador termoeléctrico de radioisótopos, un generador que produce electricidad a partir de la descomposición de isótopos radiactivos. El calor emitido por la descomposición de estos isótopos se convierte en voltaje eléctrico mediante termopares, que proporcionan energía constante al rover.