- Actualizaciones. Los inesperados cambios en WhatsApp en 2022 que han pasado desapercibidos
- Caída. Whatsapp se cae y no llegan los mensajes
La privacidad es uno de los aspectos más cuestionados con la llegada de las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp. Aunque cada vez más empresas trabajan en mejorar y proteger los datos de sus clientes, gracias a apps de terceros se puede averiguar, por ejemplo, si un o está conectado en ese momento y recibir un aviso que nos informe sobre ello.
WhatsApp puede bloquearte si infringes las normas
El modo más tradicional, como sabrás, es entrar en la conversación con la persona en cuestión y debajo del nombre aparecerá 'en línea' si está usando WhatsApp en ese instante. Eso sí, para saber el último momento en que lo hizo, la app sacó hace algún tiempo la opción de ocultar esta información a otros y así evitar el 'acoso', las molestias o los mensajes de reproche por no haber contestado a algo.
Sea como fuere, antes de proceder a los avisos de WhatsApp, es necesario saber que la app puede banear la cuenta a cualquiera que infringe sus normas. Entre ellas, como es lógico, está la de no acosar y respetar la privacidad de los demás.
Es por ello que el uso de aplicaciones de terceros que permiten recibir notificaciones acerca de cuando un amigo o familiar se conecta en WhatsApp debe ser controlado y con cuidado, ya que el acoso es motivo de cierre de la cuenta y puede constituir un delito. En el mercado actual, no obstante, se pueden encontrar métodos para recibir estos avisos.
Las mejores apps para recibir avisos de conexión en WhatsApp
Uno de ellos gracias a WhatzSeen, que no está en la PlayStore, por ejemplo, pero sí se puede descargar gracias a su enlace. Con ella se pueden recibir avisos de cuándo se conecta el o que elegimos y cuándo deja de usar la app. Otra más completa si cabe, aunque de pago, es WazDog, que además es capaz de ofrecernos un historial completo con las conexiones de esa persona. OnLog Plus APK es otra opción muy fiable, aunque en su versión gratuita sólo aporta información de dos de tus os y, para añadir más, hay que pasar a un plan de pago.