El pasado siempre vuelve, de una forma u otra. Nokia se ha alejado de la tendencia de los últimos años, con smartphones cada vez más avanzados tecnológicamente, para volver a poner a la venta su mítico Nokia 3210. Uno de los móviles más clásicos y representativos de la marca ha sido relanzado para conmemorar el 25 aniversario de la compañía finlandesa.
Un Nokia 3210 adaptado a la nueva época
Para adaptarse a las necesidades de la nueva generación, Nokia ha introducido cambios revolucionarios en esta nueva versión de su 3210. Con la llegada de estas modificaciones, este smartphone cuenta ahora con una cámara de dos megapíxeles y es compatible con las redes móviles 4G. Aunque la verdadera valía de estos clásicos reside en mantener su esencia. En este Nokia 3210 también se podrá jugar al snake. Su precio de salida son 75 dólares.
"El Nokia 3210 es el modelo perfecto"
Los grandes expertos se encuentran conmocionados por la salida a la venta de un teléfono móvil que marcó a toda una generación. Ben Wood, fundador del Museo del Telefóno Móvil define así este momento: "El Nokia 3210 original ocupa un lugar especial en el corazón de muchos consumidores como uno de los teléfonos móviles más vendidos de todos los tiempos. Es el modelo perfecto, se reinventará para la era moderna dada su sólida herencia y diseño icónico".
Puede que su predecesor no ocupe un lugar tan especial en la memoria de los nuevos compradores, pero el Nokia 3210 original es recordado con nostalgia por muchos s como uno de los mejores teléfonos móviles de la década de 1990 debido a su durabilidad, simplicidad y fiabilidad. Para muchos, marcó el comienzo de la era de los teléfonos móviles.
Es verdaderamente complicado saber una cifra exacta de cuántos ejemplares del Nokia 3210 se vendieron en total, pero se estima que las ventas de este teléfono superan los 160 millones de unidades.
Comentarios