Los tenistas no descartan un plante en Nueva York por la descalificación de Pella y Dellien
TENIS Su preparador físico Juan Manuel Galván dio positivo de coronavirus y ellos negativo

El día antes de empezar el tenis en la burbuja de Nueva York, los profesionales de la raqueta se están planteando un plante y no jugar el torneo según ha podido saber MARCA.
Y todo por la descalificación de Guido Pella y Hugo Dellien del Masters 1.000 de Cincinnati al haber dado positivo por coronavirus su preparador físico Juan Manuel Galván. El entrenador estaba durmiendo en una habitación diferente a sus pupilos y tanto Dellien como Pella han dado dos veces negativo de COVID-19.
De igual forma, en las 14 hojas de protocolos que que mandó la USTA se deja claro que la exclusión sería en todo caso cuando un jugador compartiera habitación con un positivo y no es el caso de Dellien y Pella.
Djokovic y los sudamericanos
A pesar de ello, la organización del evento ha decidido eliminarles del cuadro y eso ha provocado la indignación generalizada hasta el punto que ahora mismo, en el grupo de chat que mantienen los jugadores, tanto Novak Djokovic como muchos de los tenistas sudamericanos hablan de la posibilidad hacer un plante ante la situación que se ha presentado a pocas horas de que vuelva el tenis masculino.
La dirección del torneo ha mandado este miércoles un correo informativo a los tenistas y entrenadores acreditados informando de la descalificación pero no dan nombres. Los afectados son Pella y Dellien.