Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, a expensas de que Casper Ruud (200 puntos entre ambos) no supere al balear la semana previa, firmarán un momento histórico para el tenis español en el próximo Open de Australia (16 al 30 de enero).
Por primera vez en la historia dos tenistas españoles podrían aparecer como principales cabezas de serie en un 'Grand Slam', lo que supone que irán por lados distintos del cuadro y que sólo se verían las caras en una hipotética final.
Alcaraz, que pondrá en juego su cetro ATP, tiene asegurado llegar como número uno a la capital de Victoria. El murciano disputará dos exhibiciones en Kooyong antes del Abierto.
Por su parte, Nadal estará en la nueva United Cup, competición mixta por equipos que reparte un máximo de 500 puntos. Rafa necesita sumar porque perderá los 250 puntos de un torneo previo al 'major' de las antípodas.
10 tenistas españoles
Los dos de la 'Armada', al igual que los otros ocho con directo al cuadro principal, sabrán sus rivales en el sorteo que se efectuará el jueves 12 de enero en las pistas del Melbourne Park.
Nadal acudirá al acto como defensor del trofeo Norman Brookes. No podrá hacer lo mismo Ash Barty, vencedora en féminas y que decidió retirarse del tenis profesional a finales del pasado mes de marzo con sólo 25 años.
En categoría femenina serán cinco las representantes del tenis españoles con bilete directo al Abierto 'aussie': Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Nuria Párrizas y Cristina Bucsa.