La primera ronda del torneo de Lyon, que enfrentó a Sebastián Báez con Marton Fucsovics, tuvo un momento de máxima tensión cuando el húngaro se quejó amargamente al juez de silla por los constantes gritos de su rival en el momento de golpear a la pelota.
Primero Fucsovics se acercó al argentino y le cuestionó: "¿Cuántos años tienes?",¿12?" A lo que Báez le respondía su edad: "No, 22".
La cosa no quedó ahí y es que Marton, una vez en la silla de cambios, dio rienda suelta a todo lo que se le pasaba por la cabeza: "Estos jodidos chavales de 20 años. Es que no es el único que actúa de una manera tan antideportiva. Grita "vamos" cada vez que fallo una bola. Grita como una p....".
El árbitro tuvo que tomar cartas en el asunto y pedir a Fucsovics que se calmara: "No quiero que hables así. Entiendo que estés frustrado y no te guste, pero no quiero este tipo de palabras en la pista".
El húngaro insistió en que le había pasado lo mismo con Cameron Norrie en Roma: "Sé que se les permite actuar de esta manera". El partido lo acabó ganando Báez por 6-4 y 7-6(5).