Naomi Osaka estaba este domingo a tan sólo un set de ganar su octavo título como profesional de la raqueta, el primero desde el Open de Australia 2021. Pero la mala suerte persigue a una jugadora que intenta volver a la élite y no puede. Con 6-4 a su favor en la final del Open 250 de Auckland ante Clara Tauson, Osaka tuvo que retirarse por dolores en la zona abdominal.
De esta forma, Tauson ganaba su tercera corona de la WTA (antes había ganado en Lyon y Luxemburgo 2021) y su rival miraba pensativa hacia su siguiente objetivo: el primer grande (12 al 26 de enero). Cabe recordar que Naomi, la 57 del ranking a sus 27 años, aparece por dos veces en el palmarés del Abierto australiano. Venció en las ediciones de 2019 y 2021. Ahora ha iniciado una contrarreloj para estar en el sorteo del cuadro, que se celebrará el jueves 9 de enero. La primera baja sensible en el 'major' de las Antípodas ha sido Barbora Krejcikova, campeona de Wimbledon y que cierra el 'top10'.
Patrick Mouratoglou, entrenador de la campeona de cuatro grandes y que antes lo fue de Serena Williams y Simona Halep, entre otras, tuvo que bajas a la pista a consolar a su pupila.
Comentarios