Paula Badosa está en los cuartos de final del WTA 500 Estrasburgo tras la retirada por lesión de su rival Marie Bouzkova con 3-3 en el primer set. La española, tercera cabeza de serie del torneo, volvió a competir tras ausentarse de las citas de Madrid y Roma por lesión.
La tenista checa había firmado su segundo break del partido para ponerse 2-3 arriba. El primero no lo pudo confirmar con su saque y pasó de estar 2-1 y un 40-0 a favor a que Badosa remontara y colocara el 2-2. Luego, llegó la rotura de Bouzkova pero fue entonces cuando pidió la atención del fisio en pista y acabó rumbo a los vestuarios.
A su vuelta y tras perder el juego, se retiró. Badosa espera ahora rival del partido que enfrenta a la sa Diane Parry y la rusa Liudmila Samsonova. "Estoy feliz por volver después de dos meses. Fue un camino difícil. Estoy muy lejos de mi mejor nivel pero espero recuperarlo pronto. Este tiempo parada por lesión me ha dolido mentalmente, porque antes del parón creo que estaba jugando el mejor tenis de mi vida. Por fin estoy libre del dolor de espalda", comentó Badosa en pista tras su pase a cuartos.
Comentarios