Los jugadores que disputan la Final a 8 de la Copa Davis aterrizaron a mediados de la semana pasada en Málaga y todos alucinaron con la rapidez de las pistas, incluidos los del equipo español. Entre los rivales se fueron cruzando mensajes de texto: "Es sólo un poco más lenta que París-Bercy".
La Federación Internacional de Tenis habla de una superficie Medium Fast, pero no ofrece los datos exactos de la medición realizada con el 'ojo de halcón' y que podría llegar a ser de 41 puntos. Eso significaría que en la escala de velocidad en el ranking de la temporada aparecería la tercera, sólo por detrás de París-Bercy (45,5) y Cincinnati (43.0).
Los participantes la semana pasada en las ATP Finals de Turín esperaban que las condiciones de juego del Martín Carpena de Málaga fueran similares. Nada más lejos de la realidad. En el Masters se encontraron una superficie jugable desde la línea blanca.
En la ciudad andaluza toparon con algo rapidísimo, sobre todo comparado con Turín. Eso da ventaja a selecciones con sacadores por la dificultad de restar. Por eso Alemania, entre otros, está en semifinales. Muchos tenistas que se desenvuelven bien en condiciones rápidas confesaban "a mí me va bien la pista rápida, pero esto es demasiado". España ha sido uno de los países más perjudicados por el hábitat en el que se ha celebrado la competición.
España, la gran perjudicada
Rafael Nadal no se adaptó a las condiciones en su último partido como profesional ante Botic van de Zandschulp. España acabó con la sensación de haberse sentido perjudicada por las condiciones de juego.
Comentarios