Marcelo Arévalo ha situado en el mapa del tenis a un pequeño país como El Salvador. A sus 34 años, puede presumir de ser el número uno del mundo del dobles junto al croata Mate Pavic. El tenista, cedió la final del torneo de maestros de Turín, se sienta con MARCA para hablar de sus inicios, su país y su carrera.
Pregunta. Ha ganado cuatro títulos en el curso que ahora termina, entre ellos el de Roland Garros. ¿Diría que ha sido la mejor temporada de su carrera?
Respuesta. "La verdad que sí. Habíamos tenido una temporada muy buena con mi excompañero y gran amigo Jules, en 2022. Ganamos un título de 'Grand Slam' y al año siguiente ganamos un Masters 1000. Creo que este año al llegar al número uno se puede considerar el mejor de mi carrera profesional.
P. ¿Por qué termina su relación con Jean-Julien Rojer y empieza otra con Mate Pavic?
R. Con Jules somos muy buenos amigos desde antes de jugar juntos. Siempre fue como un ejemplo en el Caribe. A pesar de que juega por Holanda, creció jugando en el Caribe. Cuando yo era un niño ya estaba entre los 50 primeros del mundo y yo era un junior que jugaba futures. Él siempre fue un referente en nuestra región. En 2021 se pone en o conmigo su entrenador y decidimos jugar en 2022 y en 2023. Quizás ese último año no tuvimos los resultados que ambos nos habíamos propuesto y tomamos caminos diferentes por el bien de ambos, Terminamos en buenos términos y seguimos siendo amigos, entrenamos juntos en Miami... Fue una decisión mutua y pasamos página.
P. ¿Va a continuar con Pavic la temporada que viene"
data-ue-is-mobile="false" style="display:none">
Comentarios