- Masters 1000 Cincinnati. Djokovic vuelve a Estados Unidos dos años después y ya entrena en Cincinnati
- Masters 1000 Cincinnati. Alcaraz: "Me gustan estas batallas contra una de las leyendas"
Novak Djokovic no sólo vuelve a las pistas después de caer en la final de Wimbledon contra Carlos Alcaraz, sino que regresa a la gira americana, dos años después debido a su negativa a vacunarse.
El serbio se dio de baja del Masters 1000 de Toronto, pero se presentará en Cincinnati, donde ha comparecido hace unas horas, con el propósito de coger sensaciones de cara al US Open. Su primera sesión de entrenamiento en la noche del sábado pasado levantó auténtica expectación. Sobre ello ha bromeado el tenista al apuntar que "le he preguntado a mi entrenador si estábamos en la cancha correcta porque pensábamos que era un partido".
Le he preguntado a mi entrenador si estábamos en la cancha correcta porque pensábamos que era un partido
Si hace unas semanas, el entrenador del número dos del mundo, Goran Ivanisevic, reflexionaba acerca de lo duro que había sido para su pupilo ser derrocado en Wimbledon, ahora ha sido el propio tenista el que le ha quitado hierro al asunto.
"No es el primero ni el último partido que perdí, así que lo superé en un día", ha declarado muy seguro el balcánico, quien ha añadido que "obviamente necesitaba un buen descanso después de eso y algo de tiempo con mi familia".
No obstante, sobre aquel duelo confiesa estar "arrepentido de no haber aprovechado las oportunidades". El tenista de Belgrado ha vuelto a analizar lo que aconteció en la final en la que Carlos Alcaraz levantó su primer Wimbledon: "Estaba preparado y tuve algunos puntos de set en el segundo y sentí que estaba cerca de estar en cabeza. Y luego, obviamente, tuve algunos puntos de quiebre en el quinto".
De cualquier manera, el serbio no le resta honor a su rival: "Fue un partido igualado, pero bien merecido por su parte porque jugó mejor en los momentos importantes y eso es lo que dije después de la final. Creo que fue un merecido ganador y eso es todo. Hay que seguir".
A por la cima en la gira americana
Djokovic vuelve a Cincinnati con más motivación que nunca. Su rival más directo, Alcaraz, tendría que plantarse en la final si quiere mantener la cima del ranking. De lo contrario, 'Nole' volvería a ser líder, sobre todo, teniendo en cuenta la favorable condición de que no defiende puntos.
"Necesito seguir adelante, tratar de reagruparme y encontrar motivación para lo que viene". Hace cinco años se llevó el título, que le sirvió para completar el Career Golden, al alzar los nueve Masters 1000 de la temporada.
Después de muchos años, siento que tengo la opción de jugar lo que realmente quiero jugar. Quería estar en Cincinnati
"Después de muchos años, siento que tengo la opción de jugar lo que realmente quiero jugar. Realmente quería estar aquí en Cincinnati y, por supuesto, el US Open está a la vuelta de la esquina", ha añadido el balcánico que ha expresado sus ganas de volver a jugar en Estados Unidos.
También sigue albergando ambición por competir al máximo nivel: "Todavía hay fuego. Existe ese impulso y motivación para tratar de ganar títulos y traer buenas sensaciones a la multitud".
Una afición que podrá disfrutar de su debut en tierras americanas ante el ganador de encuentro entre el español Alejandro Davidovich y Tomás Etcheverry. Asimismo, el serbio jugará el dobles con Cacic.