El Masters 1000 de Montecarlo, tierra históricamente dominada por los de la 'Armada', se ha quedado sin jugadores españoles en la segunda ronda.
Por primera vez en 36 años no habrá raquetas nacionales en la ronda de octavos. Para encontrar el último precedente hay que remontarse a la edición de 1987 en un cuadro con tres españoles, los hermanos Emilio y Javier Sánchez Vicario, y Sergio Casal. Los tres cayeron entonces en su debut.
Roberto Bautista, el único tenista junto al mallorquín Jaume Munar que había superado la criba inicial, ha cedido este miércoles a manos de Alexander Zverev por un doble 6-4.
El alemán, pupilo del barcelonés Sergi Bruguera, ha roto en tres ocasiones el servicio de Bautista. El castellonense ya mira en dirección al Barcelona Open Banc Sabadell, donde será uno de los atractivos de la 'Armada'.
Zverev, finalista el año pasado del Mutua Madrid Open y semifinalista en Montecarlo, Roma y Roland Garros, va cogiendo poco a poco el nivel después de la rotura de ligamentos en su tobillo derecho que sufrió precisamente en la penúltima ronda del Abierto galo.
Sascha espera en los octavos al ganador del partido entre Daniil Medvedev, tercer favorito del cuadro e indiscutible dominador de la pista dura, y Lorenzo Sonego.