Feliciano López, que este lunes se impuso al serbio Filip Krajinovic, por 7-6 y 6-1 y se convirtió en el jugador más veterano (39 años) en ganar en Paris-Berçy, será el rival de Rafa Nadal en el encuentro en el que el balear buscará su victoria 1.000 en el circuito, una cifra que sólo han alcanzado tres tenistas: Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.242) e Ivan Lendl (1.068).
De las 13 ocasiones en las que se han enfrentado, Feli ha derrotado a Rafa en cuatro, incluidas las dos últimas, en Shangái (2014) y Cincinnati (2015).
Nadal, reciente ganador de su decimotercer Roland Garros, también buscará en París igualar los 36 títulos de categoría Masters 1.000 de Novak Djokovic y estrechar la diferencia de puntos entre ambos en el ranking ATP. "Es un regalo jugar contra Rafa, será una pena que el estadio esté vacío", lamentó López. "En estos momentos de mi carrera, me hubiera gustado jugar contra el mejor de la historia, un amigo, con estadio lleno. Pero lo disfrutaré igual sin público, me hubiera encantado disfrutarlo en condiciones normales. Siempre es un partido muy bonito jugar contra Rafa", agregó.
Por su parte, Albert Ramos cayó ante el estadounidense Marcos Giron, que demostró su buen estado de forma en el final del año y logró imponerse por 6-3, 4-6 y 6-1, lo que puso fin al intento del español de acabar en el top 50.
Paris-Bercy se disputa sin público debido a la pandemia. Además, la crisis económica derivada del COVID ha repercutido también en la bolsa en premios, que ha bajado y mucho con respecto a la última edición. Djokovic, campeón en 2019, se llevó a casa un talón de 973.480 euros. El ganador de la presente edición ingresará 301.975 euros.