Novak Djokovic ha decantado a su favor 27 de los últimos 28 partidos y llega lanzado a la parte final de la temporada, en parte porque ha jugado seis torneos menos de lo habitual por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
El serbio, flamante cuartofinalista en París-Bercy, está a tres victorias de su sexto título en el último Masters 1000 del calendario.
Djokovic aspira también a coronarse por sexta vez maestro ATP en las Finales de Turín (13 al 20 de noviembre), un récord de títulos que le empataría con Roger Federer. Es por ello que no descuida su condición física ni en mitad de la competición.
En París se le ha podido ver fuera del pabellón multiusos de Bercy ejercitándose al más puro estilo Rocky bajo la atenta mirada de su preparador físico Marco Panichi y su fisioterapeuta Ulisés Badio.
Noticias desde Australia
El campeón de 21 grandes está a la espera de saber si las autoridades australianas le permitirán viajar a Melbourne para la disputa del primer 'Grand Slam' de la próxima temporada.
Cabe recordar que el tenista fue deportado hasta en dos ocasiones el pasado mes de enero y eso implica que no puede entrar en Australia durante tres años.