Carlos Alcaraz ha dado un golpe sobre la mesa con el título de Roma y empieza la caza del cetro mundial en manos de Jannik Sinner desde el pasado 10 de junio de 2024, precisamente a la conclusión de Roland Garros. El italiano iniciará este lunes la semana 50 en lo más alto y tiene asegurado el liderato más allá del Abierto galo (25 de mayo al 8 de junio).
Sin embargo, ya nota el aliento de Alcaraz en el cogote porque el murciano se ha mostrado prácticamente inexpugnable en la gira europea de tierra batida. De los 16 partidos disputados, tan sólo perdió uno: la final de Barcelona con Holger Rune, condicionada por su lesión en el aductor en el segundo set.
A estas alturas de competición, Carlitos suma 1.840 puntos que la pasada temporada y se sitúa a 1.530 de Sinner. El español no podrá sumar en Roland Garros como vigente campeón mientras que el transalpino defiende 800 puntos de las últimas semifinales.
De la tierra al césped
En la posterior gira de hierba, Jannik tendrá que afrontar la defensa de 900 puntos (vencedor de Halle y cuartofinalista de Wimbledon). Alcaraz, por su parte, fue octavofinalista de Queens (50 puntos) y se coronó por segundo año seguido en Wimbledon (2.000 puntos).
Comentarios