- Madrid Open. Alcaraz - Khachanov, en directo
- Madrid Open. Alcaraz - Coric, en directo
La larga inactividad de Alexander Zverev, tras romperse los ligamentos del tobillo derecho en las semifinales de Roland Garros con Rafael Nadal, provocará que la última final del Mutua Madrid Open con Carlos Alcaraz se repita este martes en la ronda de octavos.
Zverev ha caído en el ranking hasta el decimosexto puesto, aunque aparece como el decimotercer favorito en el cuadro del Masters 1000 madrileño.
El alemán, después de sufrir ante en el debut con Roberto Carballés, venció este domingo con suficiencia al francés Hugo Grenier, por 6-1 y 6-0.
Alcaraz, después de verse obligado a remontar en el estreno con Emil Ruusuvuori, recordó al campeón de 2022 porque ha tenido dos días más de adaptación a la altitud de Madrid. El estadounidense Jeffey Wolf, el 49 de las listas, se ha convertido en un 'sparring' de garantías.
Grigor Dimitrov, derrotado por 6-2 y 7-5, es un viejo conocido y no sólo por el precedente entre ambos el año pasado en los octavos del Masters 1000 de París-Bercy. Entrenaron juntos hace apenas cuatro días, en la que fue la primera toma de o de Carlitos con la tierra batida de la Caja Mágica.
Tenistas con más victorias esta temporada
Daniil Medvedev 32
Jannik Sinner 26
Taylor Fritz 26
Carlos Alcaraz 25
Andrey Rublev 23
Cameron Norrie 23
Holger Rune 22
Stefanos Tsitsipas 21
El número dos mundial maniató a su rival desde el primer juego, cuando se anotó el 'break'. La pista central Manolo Santana estaba rendida a su nuevo héroe y también la organización, que había acompañado la salida del favorito con su canción favorita 'Eye of the tiger'. El tenista la suele cantar con su equipo antes de los partidos.
El resumen del crecimiento tenístico de Alcaraz en el margen de dos días se vio cuando tuvo la oportunidad de sacar. Tres servicios consecutivos a 213, 212 y 210 kilómetros por hora dinamitaron las esperanzas de su rival búlgaro para devolverle la rotura.
La manga inicial cayó irremediablemente favorable al defensor de la corona, que dejó para la videoteca una carrera para llegar a una dejada y posteriormente engañar a su víctima con un golpe de muñeca.
Dimitrov, entrenado esta semana en Madrid por el británico Jamie Delgado, ex de Andy Murray, entre otros, se adelantó en la continuación con el 1-0.
Esa mínima renta le dio alas hasta el punto de situarse con un favorable 4-2 y saque. Los súper cracks no dan margen a las remontadas y el pupilo de Juan Carlos Ferrero volvió a escena con una rotura en blanco.
Carlitos no da una pelota por perdida y eso es lo que gusta en la capital de España y a los jugadores del Madrid, en su mayoría presentes en su día de descanso.
El jugador de El Palmar corre tanto que despierta simpatías hasta para el aficionado neutral que va a presenciar un espectáculo. Tanta lucha tiene premio y logró un cuarto 'break' que le permitió tomar la autopista hacia la victoria. Acabó el recital con un entrepiernas en la volea y una dejada.
Racha en suelo español
Alcaraz suma 17 partidos ganados de forma consecutiva entre Barcelona y Madrid. Para encontrar su último traspié hay que remontarse al 5 de mayo de 2021 cuando cedió ante su irado Rafael Nadal.
A Zverev le sigue tutelando el barcelonés Sergi Bruguera, el que hace un año era el seleccionador español de la Copa Davis. David Ferrer le ha sustituido en el cargo.