El Mutua Madrid Open 2025 está siendo, en el cuadro masculino, el de las 'oportunidades'. Más allá de las ausencias de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, se está asistiendo a una 'toma del poder' en la Caja Mágica por parte de la 'clase media' del 'top 100'.
Uno de sus más caracterizados representantes es el argentino Francisco Cerundolo. El 21 ATP, vencedor del primer favorito, Alexander Zverev, ha logrado clasificarse para las segundas semifinales de Masters 1.000 de su carrera venciendo al checo Jakub Mensik por 3-6, 7-6 y 6-2.
Cerundolo había dicho en la víspera del partido que su rival "saca como un animal" y que no se consideraba favorito. Al margen de que Mensik se proclamara hace un mes campeón en Miami venciendo en la final a Djokovic.
ASÍ VA EL CUADRO MASCULINO
ASÍ VA EL EL CUADRO FEMENINO
En efecto, Cerundolo no logró hacer daño al saque de su rival, que ganó el primer set conduciéndose con su agresividad habitual. Pero fue mejorando sus propias prestaciones. Pudo haber decidido a su favor la segunda manga su hubiese aprovechado el 0-40 que tuvo con 4-3 pero no se dejó afectar por la ocasión perdida e igualó en el tie break. Y en la tercera manga rompió dos veces el saque de su rival.
Con las semifinales el tenista argentino, que perteneció al grupo de los 'modestos' que juegan los circuitos Challenger e ITF, asegura el 18 ATP. No sería raro verle este año ya en el 'top 10'.
Antes, Casper Ruud demostró su destreza en la tierra batida para vencer por primera vez en su carrera a Daniil Medvedev, por 6-3 y 7-5 y pasar también a semifinales. Los cuartos de final son el techo del moscovita, al que sigue sin gustar la tierra batida, en la Caja Mágica. Medvedev aspiraba a convertirse en el quinto tenista en jugar las semifinales en todos los Masters 1000. Pero Ruud es el jugador con más victorias en arcilla, ahora 123 desde 2020. También en cuanto a títulos se refiere, con once.
De hecho, la semifinal que ha alcanzado Casper hace su número 30 sobre tierra batida. El que más de los que hay en activo detrás de Novak Djokovic y Fabio Fognini. Medvedev fue el primero en romper, pero Casper equilibró pronto la rotura y mantuvo bajo control al ruso, que mejoró en el segundo set aunque no lo suficiente para alargar el partido.
Comentarios