U na temporada más, las esperanzas de éxito del aficionado australiano en su 'Grand Slam' pasan por la raqueta de Alex de Miñaur. El tenista natural de Sidney, pero afincado en Alicante donde entrena al lado del español Adolfo Gutiérrez, ha evitado el drama en el torneo al ser capaz de remontar un set al argentino Francisco Cerúndolo. Cerró un marcador favorable de 5-7, 7-6(3), 6-3 y 6-3, en 3 horas y 53 minutos.
De Miñaur (8), por la parte alta del cuadro, la más amable, tiene derecho a seguir soñando con llegar lejos. Y es que su rival en la cuarta ronda será el estadounidense Alex Michelsen, verdugo de Karen Khachanov (19), por 6-3, 7-6(5) y 6-2. Más difícil lo tendría en cuartos donde espera un hipotético cruce con el número 1 y vigente campeón, Jannik Sinner.
Cabe recordar que Alex ha estado presente entre los 16 mejores en las tres últimas ediciones. A sus 25 años, está listo para dar un paso más. Es la única opción a la que se agarra todo un pueblo. No hay otro australiano vivo en los cuadros individuales y tampoco de dobles.
Comentarios