Para entender el éxito de Carlos Alcaraz hay que saber todos los hombres que hay detrás, cómo trabajan y la función de cada uno de ellos dentro y fuera de las cuatro paredes de la Ferrero Tennis Academy.
El tenista subió al banquillo de la primera fila de la Philippe Chatrier, como manda la tradición, para abrazarse con todo su equipo. Su entrenador Juan Carlos Ferrero, su agente Albert Molina, su fisioterapeuta Juanjo Moreno, su preparador físico, Alberto Lledó, y su médico Juanjo López. Sin olvidar que Álvaro Alcaraz, hermano del tenista, le hace de 'sparring'.
Todos ellos forman el núcleo fuerte del campeón de tres grandes. Ferrero, exnúmero uno mundial, cumple su sexta temporada en la dirección del fenómeno murciano.
Los éxitos del tenista no se entenderían sin su constante evolución al lado de Juanqui y las instrucciones oportunas en los momentos trascendentales de los partidos.
Juanjo Moreno es el fisioterapeuta que conoce cada centímetro del campeón de Roland Garros. Es su sombra antes y después de los partidos y cuida de su alimentación en los torneos.
Alberto Lledó, el preparador físico, empezó a viajar a tiempo completo desde el pasado mes de febrero. Un estudioso de la materia siempre tiene un libro en la mano para seguir evolucionando.
Juanjo López es el médico de confianza. Además de la alimentación cuida de la recuperación y las horas de descanso. Supervisa cualquier prueba médica que le hacen a Alcaraz, con independencia de la parte del mundo en la que se produce.
Albert Molina es el súper agente del tenista desde que lo descubrió con 13 años. Todos los contratos y la imagen del jugador pasan por él. Ha convertido a Carlitos en un icono mundial, priorizando el prestigio internacional de las empresas, los valores que desprenda, con vinculación en el tenis y una firma de larga duración que pueda acompañarle toda su carrera.
Alcaraz está ligado a marcas top, y se asocia con Rolex (relojes), BMW (coches) o.Louis Vuitton (fashion). La plataforma de 'streaming' Netflix está filmando una docie sobre Carlitos.
Tres de los patrocinadores del flamante campeón de Roland Garros aparecen en las gorras que su equipo luce en sus partidos: Isdin, El Pozo y BMW.
Dobla unidades
Ningún jugador en el circuito tiene un banquillo capaz de doblar unidades como el de Alcaraz. Y es que también viajan puntualmente con Carlitos los experimentados entrenadores Antonio Martínez Cascales y Samuel López. Esa circunstancia se da cuando Ferrero descansa.
En España está otro preparador físico como Álex Sánchez, otro fisio, Fran Rubio, y la psicóloga, Isabel Balaguer. Así se construye un número uno.
En todas las instantáneas siempre aparece su padre Carlos, que le sigue allá donde va. Es la voz de la experiencia. Además, es exjugador y entrenador de tenis y el que inició a su hijo en el deporte de la raqueta en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar.
Comentarios