A pesar de que Novak Djokovic ha ganados los dos primeros títulos de 'Grand Slam' del curso, el Open de Australia y Roland Garros, lo que supone un botín de 4.000 puntos, es Carlos Alcaraz quien llega a Wimbledon como número uno mundial.
El murciano suma 7.675 puntos, 80 más que el serbio, con 7.595. Carlitos recuperó el liderato del circuito masculino con la conquista de Queen's el pasado domingo.
El cetro ATP se vuelve a poner en juego en Wimbledon un año después de que el circuito quitara los puntos del torneo británico por la decisión de boicotear la participación de jugadores rusos y bielorrusos. Eso hace que nadie tenga que defender el resultado de la pasada edición, ganada por Djokovic, como las tres anteriores.
'Nole' necesita como mínimo alcanzar la tercera ronda para tener opciones matemáticas de superar a Alcaraz al frente de la clasificación.
La carambola de Medvedev
Daniil Medvedev aparece como el tercer jugador con posibilidades de salir del All England Club como número uno. En su caso sólo le vale ganar el título y esperar una carambola en la que el español y el serbio no deberían estar en los cuartos.