- Minuto a minuto Guerra Ucrania - Rusia, última hora en directo
- 'Mofa' Las milicias ucranianas sobre los soldados españoles novatos: "Parecen sacados de Torrente"
No se conoce nada de ella. El celo que tiene Vladimir Putin de esconder todo lo que haga referencia a su vida personal ha llevado a no saber nada de sus progenitores por ejemplo. Pero de golpe y porrazo aparece el rostro de esta mujer, de 96 años, que dice llamarse Vera Putina. Sería la supuesta madre del presidente de Rusia... Y a tenor del primer vistazo lo cierto es que hay similitudes.
Dice ser la la madre biológica de Putin y que le dejó en Rusia con su abuela cuando era pequeño. Fue entrevistada y señaló que le reconoció por la forma de caminar: "Andaba como un pato". Putina explicó cómo fue la infancia del hoy presidente ruso: "Fue al colegio en Georgia hasta tercer grado y luego en Rusia repitió un par de cursos. Mi marido no lo quería aquí y temía que tendría que mantenerlo. Lo llevé a Rusia y lo dejé allí con mi madre".
La anciana ha valorado todo lo que está sucediendo y cuando se le cuestiona si lo quiere o aprecia pese a lo que está haciendo, responde: "Soy su madre a pesar de todo".
El Kremlin reacciona rápido para desmentirlo
Fiel a su estilo ha salido el Kremlin para trata (de neutralizar) el efecto de ese testimonio que califican de historia disparatada, aunque varios periodistas que intentaron entrevistar a la anciana fallecieron en extrañas circunstancias.
Un historia tremenda... La madre de Vladimir Putin nació en 1926, en el distrito ruso de Ochyorsky, estudió en la facultad de mecanización Agrícola, donde conoció a Platón Privalov, del que se quedó embarazada. Al conocer la noticia, Putina se enteró de que él estaba casado y que su intención era la de robarle el bebé para dárselo a su mujer que era estéril.
Según relatan periodistas, Putin habría nacido en 1950 y a los nueve años habría sido mandado a Rusia a vivir con la madre de Vera Putina porque su esposo le despreció y le maltrataba. Una vez en Rusia, el abuelo materno habría mandado a un orfanato.
Comentarios