- Deportes Pedro Sánchez entrega la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a Pau Gasol, en directo
Buenas noticias para los españoles y reacción instantánea tras la abrumadora derrota socialista en Andalucía, que acabó con Juanma Moreno (PP) cantando el alirón de nuevo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles en el Congreso que el decreto ley que el Consejo de Ministros aprobará este sábado para ampliar las medidas para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania incluirá una rebaja del IVA de la luz del 10 al 5%.
Una medida que llega para “ayudar a familias y empresas”, después de una subida obligada por el conflicto en Ucrania.
Pide más apoyo
Además, ha querido recordar que hace un año ya se aprobó una rebaja de este impuesto del 21% al 10% y que ahora se recortará hasta el 5%. "Con esto vamos a proteger a las familias de nuestro país", animando al resto del hemiciclo a apoyar más "en lugar de criticar y quejarse".
"¿Cómo piensa acabar la legislatura?", le preguntó Rufián, y así respondió Sánchez: "Crecimiento económico mucho más sólido basado en la justicia social y la solidaridad, la conquista de derechos y libertades".
Eso sí, se mantuvo abierto a “un diálogo con Cataluña” para “restablecer puentes y tratar de reconstruir la convivencia”, tras la crisis abierta por el frustrado proceso independentista y los recientes ataques del líder de ERC.
Sin embargo, Rufián siguió atacando, destacando que en el último año el precio de la gasolina subió un 66% y el de la luz un 48%, mientras Iberdrola ganó 3.885 millones en 2021. "3.885 millones para repartirse entre ellos mientras la gente se achicharra por terror a poner el aire acondicionado", sentenció.
"Esto le puede arrasar a ustedes, a nosotros, a cualquier Gobierno y a cualquier iniciativa de izquierdas, déjese de parches y cheques, e imponga un impuesto a las grandes fortunas", exigió Rufián.
Comentarios