- Na Klang Un expolicía abre fuego en un colegio de Tailandia y mata al menos a 32 personas
- Luis Sauquillo Muere un hombre de 21 años en un tiroteo en Fuenlabrada
Varios estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, han sido noticia hoy por sus reprobables cánticos machistas a las alumnas del Colegio Mayor Santa Mónica. Además, los alumnos han realizado una particular coreografía: uno de ellos, desde su ventana, ha iniciado los insultos y, acto seguido, muchas ventanas se han abierto a la vez con más gritos.
El alumno encargado de iniciar esta escena ya ha sido expulsado por los responsables del centro. Sus insultos no han dejado indiferente a nadie. En ellos, llamaba "put**" a las alumnas del Colegio Mayor de enfrente, además de "ninfómanas" y asegurando que todas ellas iban a tener sexo en un evento próximo.
Las reacciones han llegado al más alto nivel. Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado en las redes sociales al respecto: "Condenamos rotundamente las manifestaciones vertidas por algunos colegiales. Las consideramos incomprensibles e inisibles, tanto en la forma como en el fondo".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha calificado con dureza este episodio: "Es denigrante, machista y repugnante". El dirigente, de hecho, ha instado al centro a desprogramar el acto al que hacía referencia el estudiante expulsado. "La mejor prueba de arrepentimiento debería ser que suspendan esa capea que anuncian en el vídeo", ha comentado.
Rechazo frontal por parte del centro
El Colegio Mayor Elías Ahuja ha reaccionado con contundencia a raíz de lo ocurrido. "Condenamos rotundamente las manifestaciones vertidas por algunos colegiales. Las consideramos incomprensibles e inisibles, tanto en la forma como en el fondo. Son totalmente contrarias a los valores del centro", ha aseverado.
Por su parte, la Universidad Complutense de Madrid ha insistido, a través de un comunicado, en su malestar respecto a lo ocurrido: "Desde la UCM mostramos un total rechazo a lo sucedido, consideramos que actuaciones como esta no tienen cabida en ningún ámbito de la sociedad, y menos aún, en el ámbito universitario".
Comentarios