En la pasada madrugada del lunes al martes, 2 de julio, la estación madrileña de Atocha fue el inicio de un suceso que derivó en la muerte de un hombre, de 27 años. Al parecer, un joven de 22 años quedó con la víctima para comprarle un móvil y, durante el proceso, se originó una fuerte discusión que acabó en tragedia. Poco después, el autor de los hechos se entregó a la Policía.
Tal y como informa el diario El Mundo, los dos hombres, junto con la novia de la víctima, habían quedado a través de una app en la estación para la compraventa de un modelo iPhone de Apple. Supuestamente, el joven comprador se ofreció a llevar a ambos en su propio coche a Villa de Vallecas y, mientras tanto, llegaría la transferencia con el dinero pactado.
Trágico desenlace al comprar un iPhone
No obstante, una vez en la avenida Santa Eugenia, los vendedores comprobaron que el dinero no había llegado y la tensión comenzó a apoderarse de la escena. Fue entonces cuando la novia de la víctima salió del coche al mismo tiempo que se caldeaba el ambiente dentro del vehículo.
En un momento dado, según el mencionado medio, la víctima salió ligeramente del coche para avisar a su pareja de que debía llamar a las autoridades y alertar de que intentaban engañarles y quedarse con el móvil sin haber abonado el dinero. Al mismo tiempo, el conductor se percató de que el smartphone estaba en el interior y arrancó a toda prisa.
La víctima, que aún estaba agarrada a la puerta del vehículo, se vio arrastrada y acabó golpeando una farola y una señal de tráfico, provocando una rotura del cuello y el hígado. Aunque en un primer momento los servicios de Emergencia tan sólo pudieron certificar la muerte por atropello, poco después, a las 2:00 horas de la pasada madrugada, el autor de los hechos se entregó a la Policía de Parla itiendo lo ocurrido.
Comentarios