- Agresión TV Nueva denuncia contra Íñigo Errejón: la presenta una mujer que contó su caso en redes sociales
La periodista Ana Polo ha alzado la voz sobre una agresión sexual que recibió hace unos nueve años, en 2015, por parte de Quim Morales, tiempo en el que era becaria en 'La Segona Hora de RAC1', espacio que dirigía Morales. Polo ha hablado sobre esta agresión en 'El podcast de Crític'.
¿Qué ha dicho Polo sobre la agresión de Morales?
La periodista Ana Polo se ha manifestado sobre esta agresión sexual que sufrió cuando era becaria bajo las órdenes de Quim Morales: “Me pasó en un contexto en el que no sabía qué era el abuso de poder, ni reconocer muchas de las violencias que recibimos, ni sabía qué era exactamente una agresión sexual”.
Ahora, Polo tiene 33 años y en aquella época tenía 24 y Morales 40: "Estaba contenta. Escribía guiones, bromas mías entraban en antena, me enviaban a la calle a hacer de reportera y había cosas que entraban en el programa”.
Ana Polo describió lo que le sucedió con Morales después de una comida de la plantilla de la radio: “Cuando llegamos al parking, se me tiró encima y vino a darme un beso. Recuerdo pensar 'no', pero también pensar 'no te puedes apartar'. Si te apartas le caerás mal y no te dará trabajo”.
Ana Polo: “No podía hacer otra cosa”
Por consiguiente, la comunicadora continuó hablando al respecto: “Me quedé allí en aquel momento porque estaba en piloto automático. No podía hacer otra cosa. Me ha costado mucho interpretar que esto era una agresión sexual y que esa persona estaba abusando de su poder, porque era la becaria del programa. No lo supe ver, solo supe seguirle la corriente”.
Y para finalizar, Polo acabó así su relato: “Desde que entré a trabajar a la radio, decían que yo no tenía gracia. La gente ha cuestionado los trabajos que he tenido y los lugares que he ocupado. Siento que (Quim Morales) se lo cargó y lo mezcló todo. Me dio la faena, pero yo me preguntaba si me la dio porque soy buena y le gusto, o porque soy válida. Me da mucho miedo que me juzguen y que piensen que tuve un beneficio, pero estoy feliz porque me reconozcan por ser buena profesional y no por mi cuerpo”.
Comentarios