Gabriel Rufián ha sorprendido a propios y extraños con una dimisión en el día de hoy. El político ha usado su cuenta de X (antes Twitter) para anunciar su marcha de la concejalía de Santa Coloma de Gramanet.
Rufián asumió el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet el 17 de junio de 2023, tras las elecciones municipales en las que encabezó la lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Su formación fue la segunda más votada, solo por detrás del Partido Socialista de Cataluña (PSC), que no fue derrotado en su mayoría absoluta, ya que la congregación republicana solo consiguió cuatro escaños.
Tan solo un año y medio después, Gabriel Rufián deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet para centrarse en su escaño en el Congreso de los Diputados.
Gabriel Rufián: “Con la que está cayendo, toca centrarse en el trabajo en el Congreso”
El político ha subido una publicación a sus redes sociales con dos fotografías, una del comunicado de Esquerra Republicana donde se explica la dimisión de Rufián y los motivos, y una segunda fotografía que es una postal que le hicieron, pidiendo que ganase las elecciones de alcalde de Santa Coloma de Gramanet.
El comunicado del secretario general de ERC era explicado por él mismo. Rufián escribe: “Hoy dejo de ser concejal en Santa Coloma porque con la que está cayendo (y caerá) toca centrarse en el trabajo en el Congreso”.
“Una campaña durísima que nos trajo de ser la última fuerza política en la ciudad en ser la 2ª y un año y medio de municipalismo donde he aprendido más que en 9 años en Madrid”, escribe el político de Esquerra ensalzando el trabajo de su formación con él al frente y destacando lo mucho que ha aprendido.
El mensaje lo finaliza con un recuerdo para los suyos y para la ciudad: “Dejo a un equipo de gente extraordinaria que se dejará la piel. Santa Coloma es mi ciudad y siempre estaré a su disposición”.
Comentarios