Está claro que España es uno de los países más visitados del mundo y son muchos los factores que determinan este hecho. Uno de ellos es su patrimonio histórico, otro podría ser su clima, que está acompañado por sus maravillosas playas. Eso sí, hay uno de ellos que deja totalmente alucinado a todos los visitantes y esta es la gastronomía.
Una de estas regiones que cuentan con una gran variedad de platos y alimentos que hacen las delicias de los turistas es Andalucía. En concreto, una de las zonas que reúne atractivos turísticos como sus playas y paisajes, con una espectacular gastronomía.
Sin embargo, hay un municipio que es de obligado cumplimiento visitar, un viaje que tu paladar no podrá olvidar jamás, debido a todas las opciones gastronómicas y reconocidas por expertos que reúne la localidad.
Esta no es otra que Níjar, en Almería. Este pueblo reúne absolutamente todo para disfrutar de unas auténticas vacaciones, paisajes, actividades, patrimonio y sobre todo, muy buena comida.
Níjar y sus platos más típicos
Algunos de los platos más típicos que podrás encontrar entre los restaurantes de Níjar son: las patatas al ajillo, los gurullos con conejo o jibia, la fritá de matanza y por supuesto, sus embutidos. Además, la oferta de restaurantes a los que poder acudir no es para nada corta.
Eso sí, uno de los más recomendables por la reconocida Guía Repsol se encuentra en el Hogar del Pensionista en la Isleta del Moro. También se ha destacado al restaurante La Ola, el cual tiene una ubicación envidiable junto al mar. Además, la Guía Repsol ha señalado sobre este último que “sus arroces, su fritura de pescado y su ubicación quitan el sentido”.
Otro de los restaurantes que cuenta con solete Repsol se encuentra en Carboneras, y es conocido como la Venta del Pobre. En Rodalquilar también se encuentra otro de los más destacados, como es Lebeche, entre otros que seguro que satisfacen tus expectativas gastronómicas.
Comentarios