Llamativa noticia la que nos llega desde Málaga. Una niña de unos 8 años de edad ha tenido que ser rescatada por los bomberos del Consorcio Provincial de la ciudad andaluza tras quedar atrapada dentro de una lavadora en su casa de Vélez-Málaga.
¿Cómo se quedó la niña atrapada dentro de la lavadora?
El pasado domingo, 9 de marzo, en una casa situada en la calle Garita de Veléz-Málaga, en el núcleo urbano de Torre del Mar, una niña de ocho años quedó dentro del tambor de la lavadora de su casa. Todo sucedió cuando se encontraba jugando en casa e introdujo sus piernas dentro del electrodoméstico, quedando dentro totalmente atrapada.
Ante la imposibilidad de no poder salir por su propio pie ni por sus padres, llamaron al servicio de emergencias 112 de inmediato, recibiendo la alerta sobre las 18:20 de la tarde.
En el lugar se personaron varios bomberos del Consorcio Provincial de Málaga para evaluar lo sucedido y proceder al rescate, desmontando la lavadora en vez de sacarla con fuerza, algo que podría haberle causado lesiones.
Una intervención totalmente eficaz de los bomberos para rescatar a la niña
El presidente del Consorcio de Bomberos, Manuel Marmolejo, explicó que la intervención fue minuciosa, eficaz y necesitó de la presencia de un bombero especializado en este tipo de maquinaria, facilitando el desmontaje de la lavadora sin afectar físicamente a la niña. Tras una hora de trabajo, la niña pudo ser rescatada de manera eficaz y sin sufrir ningún tipo de lesión en su vivienda de Vélez-Málaga.
El buen hacer y la gran respuesta de los servicios de emergencia fue clave para que todo acabase bien, quedando todo en un susto, ya que la niña está perfectamente y la familia agradeció la gran labor de los bomberos por su gran eficiencia.
Comentarios