En plena efervescencia provocada por la serie de Netflix, 'Adolescencia', Estados Unidos se echa las manos a la cabeza después de conocer el último asesinato infantil que se ha producido en Baytown. Después de una discusión escolar entre compañeros, un niño de 14 años ha asesinado a Anaya Zachary después de haberle disparado en cuatro ocasiones en el patio de juegos de su vecindario.
Zachary fue trasladada al hospital de forma urgente, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida. Fue un representante del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Goose Creek quien confirmó que el asesinato se había producido después de la discusión a la vuelta de la escuela. Una historia que recuerda mucho a la trama que sigue 'Adolescencia', la serie de moda en Netflix.
Un niño de 14 años asesina a una compañera de clase con cuatro disparos
Sonya Stanford, madrina de Anaya, ha confirmado el lugar de la discusión, añadiendo que el niño que ejecutó los disparos llegó al patio con una máscara negra para no revelar su identidad. “Se fue a casa, se vistió de negro, se puso una máscara negra, regresó y llamó a mi bebé por su nombre y le disparó cuatro veces”, cuenta Stanford.
Lejos de culpar al niño, al que exculpa por su edad, Sonya pone el foco en los padres y se pregunta cómo una persona de tan solo 14 años pudo acceder a un arma de fuego en su casa con esa facilidad. “Deberías haber guardado tu arma para que tu hijo de 13 años no la hubiera cogido y le hubiera disparado a mi hijo. Estoy muy dolida y muy decepcionada”, sentenció.
Hay que recordar que esta es una de las cuestiones que buscan introducir los creadores de 'Adolescencia' en la sociedad. El guionista de la serie, Graham, dejó esta reflexión en Tudum al estrenar 'Adolescencia': “Hubo un incidente en el que un chico joven (supuestamente) apuñaló a una chica. Pensé: '¿Qué está pasando? ¿Qué está pasando en la sociedad para que un chico mate a una chica a puñaladas? ¿Cuál es el incidente incitador?”. En ocasiones, realidad y ficción están más cerca de lo que se cree.
Comentarios