Todo se ha producido en Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, cuando un agricultor ha comenzado un tiroteo con la Guardia Civil que se ha saldado con tres muertos: un vecino de la zona, uno de los policías y el propio agricultor que fue abatido posteriormente.
Todo se ha producido este mismo miércoles 26 de octubre por la mañana, en la carretera CR-4116 a la altura del kilómetro 2,5. Además, se han producido tres heridos, dos policías y el padre del agricultor que inició el conflicto. Todos ellos han sido trasladados al hospital De Santa Bárbara de Puertollano.
Todo se produjo durante una discusión familiar
Pero un tiroteo no se inicia de cualquier forma, en este caso el causante fue una discusión familiar, después de un encontronazo entre padre e hijo. Un vecino trató de mediar, pero el más joven de ellos propinó un disparo a cada uno un fusil de calibre 308 con mira telescópica.
Las patrullas de policía local y Guardia Civil fueron recibidas con disparos en el lugar de los hechos. Es entonces cuando el agresor se atrincheró en una casa, hasta que fue abatido, todo ello comprobado con un dron.
Fueron varios los testigos del tiroteo que alertaron en seguida a las autoridades, que tuvieron que llegar desde varias localidades cercanas como Puertollano y Argamasilla de Calatrava.
Comentarios