Un joven de apenas 25 años ha fallecido en la ruta de senderismo del Cares, una de las más conocidas en Asturias. Se encuentra a apenas cuatro kilómetros de Caín, zona limítrofe con la provincia de León, según la información difundida por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El chico se despeñó 60 metros, unos hechos que ocurrieron apenas 24 horas después de que otra mujer falleciese en Tossa de Mar al caer por un acantilado de 30 metros.
Los restos del joven, natural de Cataluña, se encontraban en una zona de difícil , y fueron evacuados por Grupo de Rescate del SEPA, a bordo de un helicóptero preparado para ello, porque era la unidad medicalizada de Bomberos de Asturias.
El equipo de rescate, de acuerdo con la información de EFE, esperó hasta que llegara a la zona el GREIM, que se desplazó desde la localidad leonesa de Sabero. El problema principal para rescatar los huesos fue que se necesitó hacer la operación de grúa con la aeronave del SEPA. De esta forma, fue trasladado a Caín.
El joven estaba acompañado de un varón
El fallecido estaba acompañado, en el momento del accidente, por un hombre de 56 años que, en principio, ha salido ileso. Este hombre también tuvo que ser evacuado mediante una operación de grúa, y esto supuestamente ocurrió antes, porque estaba intentando acceder a la zona donde había caído.
El aviso al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 llegó a las 18:09 horas, y en él se explicó lo que había ocurrido y que había, efectivamente, un acompañante intentando llegar a esa zona. Una hora y media después, a las 19.34 horas, informaron de que se había evacuado a una persona a la localidad de Caín, mientras que la médica-rescatadora y un bombero-rescatador todavía estaban en el lugar del accidente.
Comentarios