Desde hace ya algunos años, son muchas las mujeres del cine y la televisión que han decidido mostrarse ante los focos tal y como son, es decir sin maquillaje que cubra sus imperfecciones o que hagan de sus rostros casi esculturas perfectas en las que muchas chicas, principalmente las más jóvenes, se miren y copien.
Una de las últimas en unirse a este fenómeno ha sido una de las mujeres más populares durante la década de los 90. Pamela Anderson, gracias a su papel en la serie de Los Vigilantes de la Playa, se convirtió en todo un sex simbol. Ahora, más de 25 años después del estreno de la serie, la actriz ha decidido desprenderse de la imagen que lucía en los momentos de máximo apogeo. En poco tiempo, Anderson ha pasado de aparecer siempre maquillada a lucirse en los medios de comunicación y en las redes sociales sin ningún tipo de maquillaje.
"Liberadora, divertida y rebelde"
Fue el pasado mes de febrero cuando Pamela Anderson decidió atreverse a aparecer sin ningún tipo de maquillaje. Lo hizo en la portada de la revista WWD. Una experiencia que para ella le pareció "liberadora y divertida, y también un poco rebelde".
"Me di cuenta de que había mucha gente con estilos muy maquillados, y me gusta ir a contracorriente y hacer lo contrario de lo que hace todo el mundo", confesó la exvigilante. De hecho, la toma de esta decisión surgió después de que su maquilladora, Alexis Vogel, muriera de cáncer de mama: "Era la mejor. Y desde entonces, simplemente sentí que, sin Alexis, es mejor para mí no usar maquillaje".
"Esta soy yo", publicó Anderson en su Instagram. "Quiero mostrar mis pecas. Es divertido envejecer. Es un alivio. A cierta edad parecemos más jóvenes y frescas sin maquillaje. Esta soy yo, estoy feliz con quien soy ahora mismo", continuó.
Las respuestas no se hicieron esperar. "WOW ¡Amo tus pecas!", comentó la actriz Michelle Pfeiffer a Anderson en su publicación de Instagram. No fue la única, otros s también quisieron alabar su decisión "No llevabas ni una pizca de maquillaje y estabas absolutamente preciosa". La cantante Michelle Visage también comentó el post: "No podría estar más de acuerdo. Envejecer es un regalo que muchos nunca llegan a abrir".
Comentarios