- Política Investidura de Pedro Sánchez, en directo
- Actualidad Investidura de Pedro Sánchez en directo | Debate en el Congreso de los Diputados y reacciones políticas
Con la formación del nuevo Gobierno de España, se va a iniciar una legislatura que supondrá que Pedro Sánchez permanezca en la presidencia otros cuatro años. Pero puede ser una presidencia muy costosa para nuestro país ya que se va a llevar a cabo merced a los pactos de gobierno que el PSOE ha firmado con los partidos independentistas catalanes que se fundamentarán en la polémica Ley de amnistía que, si no lo evita la justicia, se formulará en las próximas semanas y que dará impunidad a todos los actos referidos con el 1-O.
Pero antes de que se pueda aprobar la ley, uno de los implicados en la misma, Carles Puigdemont, que está perseguido y reclamado por la justicia española como uno de los principales encausados en la declaración de independencia de Cataluña y en la celebración de un referéndum de independencia ilegal, ha vuelto a solicitar una serie de privilegios que están muy lejos de los derechos que tiene un reclamado de la justicia.
Mucho dinero que pagará España
Y es que el político independentista ha vuelto a solicitar escolta, una petición que el Ministerio de Interior va a dejar en manos de la Generalidad de Cataluña. Ahora bien, en el caso de que se llegue a aprobar esta partida en seguridad, el equipo que la conformarían estaría compuesto por no menos de ocho agentes que irían rotando en turnos de 12 horas, y con un sueldo que llegaría a los 2.400 euros al mes, un gasto total que supondría casi 20.000 euros al mes en escoltas (19.200 euros).
Un equipo que se ha solicitado para que esté de manera inmediata al lado del fugado. A esa cifra, habría que añadir todo lo referente a alojamiento, dietas y viajes para ver a sus familiares en el caso de que se produjera en territorio belga.
A esta buena cantidad de dinero, habría que sumarle la del coche oficial, con un gasto de 774,50 euros al mes y también habría que añadir los gastos de la oficina de Puigdemont que, según los últimos datos publicados, tendría un gasto extra de 14.312 euros al mes.
El último punto de estos gastos sería el del sueldo vitalicio que cobraría Carles Puigdemont en cuatro años, que supondría un coste al Estado de 13.000 euros al mes como sueldo vitalicio.
Comentarios