El político de PodemosNacho Álvarez ha presentado su dimisión del partido de izquierdas liderado por Ione Belarra. Desde que fuese secretario de Estado de Derechos Sociales del Gobierno de Coalición en 2020, el economista ha ofrecido su opinión y dimisión por sus redes sociales este viernes por la tarde, además de su renuncia a una proposición de ministro por parte de Yolanda Diaz.
El político ha dado las explicaciones pertinentes y su respuesta negativa a la vicepresidenta segunda del Gobierno se ha debido a que su partido no ha respaldado esa decisión, por lo que ha decidido separarse del mismo. “Hoy he recibido la propuesta de Yolanda Díaz de ser ministro en el próximo Gobierno de Coalición, propuesta que la dirección de Podemos no respalda”.“Yo no voy a aceptar ser ministro del próximo gobierno si la dirección de mi organización no lo comparte ni lo aprueba. En mi cultura política no es concebible aceptar un cargo institucional al margen de la organización de la que uno forma parte”, seguía el que también fue secretario de Economía de Podemos y a su vez era el portavoz económico de Sumar.
Álvarez se ha despedido por un comunicado
Leyendo el texto de despedida de Álvarez, ha aclarado que no es la primera discrepancia que tiene con el partido durante estos años: “He tenido diversas ocasiones diferencias relevantes con la orientación de mi partido, y siempre las he trasladado en los órganos de dirección”, explicaba. Este viernes los equipos de Yolanda Díaz expresaban a Podemos su propuesta para que de su equipo formaran parte del Gobierno de Coalición, a la vez les pedían unidad para los próximos eventos electorales, a lo que la única respuesta de Belarra era que Irene Montero era la única respuesta a la pregunta del Gobierno.
Nacho Álvarez ha confirmado que una vez finalice su “mandato como Secretario de Estado de Derechos Sociales”, regresará a la impartición de clases en su “trabajo como profesor de economía en la Universidad Autónoma de Madrid”, expresaba. Asimismo, sus últimas frases han explicado que la política no se debe a los partidos: “Los partidos no se deben a sus responsables o a sus militantes, sino fundamentalmente a los ciudadanos a los que aspiran a representar”, decía.
Ione Belarra ha querido dedicarle unas palabras a la despedida por X (anteriormente Twitter): “Me produce una enorme tristeza esta noticia. Gracias Nacho por todos estos años en los que he tenido la oportunidad de comprobar tu valía profesional y personal. Podemos no se merece estas estratagemas que ponen a nuestra gente a los pies de los caballos”, escribía.
Comentarios