Es la multinacional por excelencia y una de las empresas con más capital de la actualidad. Amazon sigue creciendo a pasos agigantados y no hay quién le frene. O casi nadie. Porque la empresa que comenzó como una simple librería iba a abrir un proyecto logístico en España, pero no ha sido capaz de seguir adelante con el proceso, por lo que se ha visto obligada a alquilar el bien que consiguió hace ya muchos años.
Todo se ha desencadenado de forma muy rápida, pues dentro de pocos días estaba prevista la inauguración de uno de los centros más grandes de todo el país. Pero todo se ha desmoronado de forma incomprensible y el gigante ha decidido dar marcha atrás para acabar alquilando el centro por un precio que nunca podrá acercarse a los más de 18 millones de libras que invirtió en su compra.
Este nuevo proyecto logístico iba a estar situado en La Muela, en la provincia de Zaragoza. Todos los preparativos y el montaje del centro estaban finalizados, pero Amazon ha dicho no cuando más cerca estaba su apertura. El proyecto comenzó durante la pandemia, ya que la empresa estadounidense se percató de la gran cantidad de ventas que realizaba en este país, así que se lanzó a sentar en España una de las bases de su nuevo proyecto.
Después del Covid-19, el consumo se redujo considerablemente
Lo que el consumo te da, el consumo te quita. España pasó de ser uno de los países que más compraba en durante de la pandemia del Covid-19 a tener uno de los consumos más bajos durante estos últimos meses. Este ha sido el motivo principal de la empresa para abandonar el proyecto y poner en alquiler la nave de más de 140.000 metros cuadrados de Zaragoza. La empresa fundada por Jeff Bezos muestra una vez su poderío y demuestra que la paciencia no es una de sus virtudes.
Comentarios