- Suceso Mata a un hombre en Atocha tras quedar para comprarle un móvil: le atropelló y aplastó contra una farola
- Heredera La princesa Leonor recibe de manos del rey Felipe VI su despacho de alférez tras un año en Zaragoza
La dirección de la fábrica de Ford en Almussafes y UGT han cerrado hoy, miércoles, el acuerdo por el que se aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 626 trabajadores, mediante un plan de indemnizaciones económicas de hasta 40.000 euros y con salidas a partir de los 53 años.
El sindicato mayoritario en la fábrica ha explicado, tras la sexta reunión de la comisión consultiva, que además se ha negociado un ERTE rotativo para otros mil trabajadores.
De hecho, tal y como refleja el comunicado de la misma, se ha cerrado un pacto "por cuarta y última vez, con condiciones inmejorables para los trabajadores de Ford. Solucionamos así el último ERE al que nos hemos enfrentado en los últimos cinco años".
Ahora bien, a partir de enero de 2025 entrará en vigor un mecanismo al que el Gobierno de España "se ha comprometido" y que será similar al RED, es decir, con medidas especiales de flexibilidad y estabilización del empleo. Un apoyo estatal que irá unido a un "acompañamiento" de la Generalitat Valenciana, asegura UGT en un comunicado.
Condiciones aprobadas
Se ha fijado un plan de prejubilaciones para empleados hasta los 54 años cumplidos con indemnizaciones equivalentes a 45 días trabajados al año con un máximo de 42 mensualidades de salario bruto anual, más un complemento de antigüedad y una gratificación especial.
Además, a las salidas voluntarias, que cuenten con una antigüedad superior a los cinco años en 2024, se ha establecido una indemnización adicional de 40.000 euros brutos para aquellos que se inscriban antes del 31 de julio; de 30.000 euros para los que lo hagan antes del 15 de septiembre; y de 20.000 euros para los anteriores al 31 de octubre.
Comentarios